¡Angel Cook Cake para navidad, no temas y vamos a prepararlo!

¡Angel Cook Cake para navidad, no temas y vamos a prepararlo!
22 de diciembre 2016 - 15:40

El Ángel Cook Cake es una delicia que no es muy difícil de hacer, es un clásico de la repostería, muy ligero, bajo en calorías y muy delicioso, es todo un placer morder un bocado de este suave dulce.

Esta delicia es muy fácil de hacer, solo debes tener cuidado a la hora de batir las claras, si la batimos poco no conseguiremos que se incorpore suficiente aire en la mezcla, y si lo hacemos mucho nuestra claras quedaran muy secas.

Ingredientes:

Procedimiento:

Colocamos las claras de huevo en un bol, agregamos una cucharada de agua y batimos bien hasta dejar las claras blancas, le agregamos 1/2 cucharadas de cremor tartar, 1/2 cucharada de sal y 1 cucharada de esencia de vainilla, seguimos batiendo y poco a poco vamos añadiendo la azúcar, nos podemos ayudar con una cuchara y añadir cucharadas poco a poco hasta terminar la taza de azúcar. La mezcla debe quedarte esponjosita como lo ves en el vídeo, como un merengue.

Lo siguiente es agregar la azúcar micro y la taza de harina. ( Recuerda cernir cuatro veces la harina y la azúcar para que quede bien finito, súper finito.

Vamos agregar la mezcla de azúcar Micro con harina lentamente en movimientos envolventes. De este modo no pierde el aire, por lo que no podemos moverse demasiado.

Una vez hayas incorporado toda la harina, lo vas a meter al horno a 180 grados, hasta que tome un color dorarito.

Le agregamos la mermelada de frambuesa en la superficie y recordamos con fresas y azúcar micro.

Para hacer la mermelada de frambuesas debes conseguir los siguientes ingredientes:

Los ingredientes son:

Procedimiento:

Coloca las frambuesas en una olla. El volumen del azúcar que tienes que agregar es el mismo que el volumen de las frambuesas.

Vierte el azúcar en las frambuesas. Utiliza un batidor fuerte para mezclar estos ingredientes. Revuelve en las esquinas de la olla para humedecer el azúcar estancada allí. Mezcla hasta que todo se incorpore bien.

Lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego hasta que la pequeña grasa del líquido se eleva cerca de la tapa de la olla. Presta atención, y no permitas que la mezcla hierva.

Apaga y con mucho cuidado vierte la mezcla hirviendo en los frascos esterilizados. Limpia el borde de los frascos porque es necesario que no haya residuos y sellarlo bien.

Cubre inmediatamente la mermelada hirviendo con una tapa esterilizada y asegurada.

El siguiente paso es hervir los frascos en una olla con agua. No es recomendable que los frascos toquen el fondo de la olla, por eso debes colocar una rejilla u otro elemento bajo ellos. Agrega suficiente agua para cubrir los frascos y sobrepasarlos unos 5 centímetros.

Cubre la olla y lleva el agua a ebullición. Luego retira los frascos del agua hirviendo. Utilizar pinzas para frascos es la manera más segura de hacer esto. Cuando quitas los frascos del baño maría colócalos en una toalla limpia para que se enfríen.

ermite que los frascos se enfríen completamente durante 24 horas en un lugar que tenga corriente de aire.

Si te lo perdiste
Lo último
stats