Aspecto de una vivienda destruida, el pasado viernes 25 de noviembre de 2016, tras el paso del huracán Otto que afectó principalmente el norte del país, en Bijagua (Costa Rica) Aspecto de una vivienda destruida, el pasado viernes 25 de noviembre de 2016, tras el paso del huracán Otto que afectó principalmente el norte del país, en Bijagua (Costa Rica)

Miles permanecen en albergues en Costa Rica tras paso de Otto

Un total de 2 mil 582 personas permanecen en 33 albergues de Costa Rica una semana después del paso del huracán Otto, que causó al menos una decena de muertos, miles de damnificados y daños a la infraestructura del país.

Aeronaves panameñas entregan ayuda humanitaria en Costa Rica. Fotografía @Sinaproc_Panama Aeronaves panameñas entregan ayuda humanitaria en Costa Rica. Fotografía @Sinaproc_Panama

Aeronaves panameñas entregan ayuda humanitaria en Costa Rica

Aeronaves y tripulación especializada del Gobierno de Panamá comenzaron sus labores de ayuda humanitaria en Costa Rica tras el paso del huracán Otto, el primero que impacta directamente a este país desde que hay registros y que devastó la zona norte.

Despiden a pareja que murió sepultada en Arraiján Despiden a pareja que murió sepultada en Arraiján

Despiden a pareja que murió sepultada en Arraiján

En un emotivo funeral fue despedida la pareja de recién casados que murió sepultada el pasado 22 de noviembre tras un deslizamiento de tierra en la barriada Fundavico, en Arraiján, Panamá Oeste.

Más de Huracán Otto

Nacionales

Familia de menor que murió tras caída de árbol presenta denuncia criminal

La familia del menor Ethan Jiménez, de 9 años, muerto en Panamá en noviembre pasado por un árbol que le cayó encima a causa de las lluvias provocadas por el huracán Otto, presentó este martes una denuncia por homicidio culposo y pidió que se investigue la actuación del Ministerio de...

Nacionales

Declaran estado de emergencia en Panamá para contrataciones por huracán Otto

Las afectaciones dejadas por el paso de la tormenta tropical Otto, la cual terminó convirtiéndose en huracán, ha llevado a que el Gobierno declarará al país en “estado de emergencia”, autorizando así la contratación de $10 millones para enfrentar los daños.

Nacionales

En dos días se registraron 26 deslizamientos y 10 inundaciones en Panamá

Sanciones para quienes construyan proyectos en zonas de riesgo y la modificación de la ley del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), son las primeras medidas sugeridas este martes 29 de noviembre por el director de esta entidad José Donderis, luego de las afectaciones indirectas...

Economía panameña

El Gobierno se compromete a responder por los cultivos perdidos por Otto

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) realiza las evaluaciones técnicas para determinar qué tanto daño causaron las lluvias del huracán Otto en las Tierras Altas de Chiriquí.

Nacionales

Ubican cuerpo de desaparecido en Nueva Libia

Tras 7 días de búsqueda consecutivos, este lunes 28 de noviembre, el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), halló el cuerpo del señor Virgilio Martínez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de noviembre, tras un deslave en el sector de Nueva Libia.

Centroamérica

10 muertos y 11 mil damnificados, resultado del huracán Otto en Costa Rica

El huracán Otto, que azotó el jueves a Costa Rica, dejó en este país al menos 10 personas fallecidas, 11,000 damnificados y 2,778 kilómetros de caminos y carreteras dañados en 412 pueblos, informó el Gobierno.

Nacionales

Encuentran a un tripulante de embarcación en Colón

Tras una intensa búsqueda de la embarcación Jéssica, que navegaba durante el paso de la Tormenta Tropical Otto, en la provincia de Colón, fue encontrado uno de los tripulantes haitianos que naufragó desde el lunes 21 de noviembre, en aguas del Caribe, a 50 millas náuticas frente a San Blas.

Nacionales

Suspenden búsqueda de desaparecido en Nueva Libia

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), suspendió este domingo 27 de noviembre las labores de búsqueda de Virgilio Martínez, quien continúa desaparecido desde el pasado 22 de noviembre, cuando colapsaron al menos tres casas en el sector de Nueva Libia.

Centroamérica

Solís agradece en Costa Rica solidaridad tras huracán Otto

El presidente Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se mostró satisfecho con los trabajos que han realizado las instituciones para la atención de la emergencia por el paso del huracán Otto y agradeció la solidaridad de la gente y gobiernos amigos.

Centroamérica

Nicaragua intenta evitar epidemias tras el paso del huracán Otto

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó que ejecuta distintas acciones para prevenir epidemias en los sitios donde impactó el huracán Otto en el extremo sureste de Nicaragua.

Mostrar más

Fotografía de una vivienda afectada por el paso del huracán Otto el pasado 25 de noviembre de 2016, en la comunidad de Sabalo (Rivas), (Nicaragua). Fotografía de una vivienda afectada por el paso del huracán Otto el pasado 25 de noviembre de 2016, en la comunidad de Sabalo (Rivas), (Nicaragua).

Nicaragua suma 857 viviendas afectadas en último recuento de huracán Otto

Cero víctimas humanas, 857 viviendas destruidas, 120 de ellas en su totalidad, 18 edificios estatales afectados, 82,5 kilómetros de carretera obstruidos, y un puente colapsado, es el saldo principal de los daños dejados por el huracán Otto en Nicaragua el jueves pasado, informó hoy el Gobierno local.

Rinden informe por afectaciones de Otto en el sector agrícola Rinden informe por afectaciones de Otto en el sector agrícola

Afectaciones por Otto en sector agrícola no son mayores del 10%

No hemos encontrado más del 10% de afectaciones, especialmente en tierras altas del occidente del país, así lo manifestó este martes 29 de noviembre Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, con relación a las lluvias e inundaciones generadas por el huracán Otto.

El papa Francisco El papa Francisco

Papa Francisco reza por centroamericanos tras huracán Otto y terremoto

El papa Francisco manifestó hoy que reza por las poblaciones de Centroamérica, "especialmente Costa Rica y Nicaragua", tras el paso del huracán Otto y el terremoto que afectó a sus territorios.