La cara de 'pocos amigos' del papa Francisco durante visita de Trump se viraliza

La hija Ivanka Trump (1-i), la primera dama Melania Trump (2-i), el presidente de Estados Unidos Donald Trump (c) y el  papa Francisco (d), durante su visita en el Vaticano.
La hija Ivanka Trump (1-i), la primera dama Melania Trump (2-i), el presidente de Estados Unidos Donald Trump (c) y el papa Francisco (d), durante su visita en el Vaticano. / AFP

La expresión de frialdad en el rostro del papa Francisco en una fotografía de la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles en el Vaticano -parte de su primera gira internacional- se ha viralizado en las redes sociales.

La imagen, que ha sido compartida sobre todo por adversos a Trump, es comparada con una de la visita de su predecesor Barack Obama, en el que se ve a un sonriente Francisco.

De este momento, se han generado cientos de memes.

Al presidente estadounidense también se le ha criticado por el mensaje en el libro de visitas de Yad Vashem, el centro israelí constituido en memoria de las víctimas del Holocausto.

"¡Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos- tan asombroso y nunca lo olvidaré!", escribió Trump, cuyos mensajes son distinguidos por el uso de los signos de admiración, sin importar la gravedad de lo que exprese.

Sin embargo, la tensión disminuyó luego de la reunión a puertas cerradas. Trump, acompañado de su hija Ivanka, su esposa Melania y su yerno Jared Kushner, mantuvieron una breve conversación con Francisco.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco durante su encuentro en el Vaticano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco durante su encuentro en el Vaticano. / AFP
La primera dama y esposa de Donald Trump, Melania (i), el presidente de Estados Unidos (c) y el papa Francisco (d) durante su visita en el Vaticano.
La primera dama y esposa de Donald Trump, Melania (i), el presidente de Estados Unidos (c) y el papa Francisco (d) durante su visita en el Vaticano. / AFP

El periódico español El País relata que el encuentro a puerta cerrada en la biblioteca papal entre Trump y el pontífice tuvo una duración de 27 minutos. En el espacio, según un comunicado del Vaticano, la conversación se centró en la promoción de la paz en el mundo.

Al finalizar la reunión a puertas cerradas, el Papa le entregó un olivo, un símbolo de paz, al presidente estadounidense para que se convierta en "instrumento" de ésta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats