|
|
 |
TELEVISORA NACIONAL, S. A., (TVN-2), convoca a su primer Concurso de Composición de obras musicales 2010, presentadas a través de su página web, de conformidad a las siguientes reglas y condiciones:
BASES Y REGLAS DEL CONCURSO:
- La composición debe ser originaria e inédita.
- Solo podrán concursar personas que sean residentes de la República de Panamá.
- El concursante no deberá ser un artista reconocido, ni haber difundido una composición masivamente en cualquier medio de comunicación radial o televisivo
- El concursante deberá utilizar su nombre en la forma como aparece en su cédula o documento de identidad. No se aceptará el uso de seudónimos.
- El concursante deberá ser mayor de 16 años de edad.
- La composición debe tener letra y música; a saber línea melódica con la voz y acordes con algún instrumento armónico como el piano, la guitarra, el acordeón, etc. (no se requiere partituras).
- La composición deberá tener al menos 2 partes definidas; a saber: coros y estrofas.
- La composición puede ser de cualquier género musical.
- El idioma de la letra de la canción debe ser el español.
- La duración de la composición debe ser entre un mínimo de dos (2) minutos y máximo tres minutos y medio (3:30) minutos.
- La composición deberá ser grabada en un video (DEMO) de cualquier formato y posteriormente subida a la página www.tvn-2.com/vive cuidando que se entienda bien la letra de la canción.
- El compositor y participante no necesariamente tiene que interpretar personalmente la obra; puede, a su discreción, solicitar que otra persona lo haga por él en un acuerdo privado. Sólo bastará la declaración que el compositor haga al respecto.
- Las composiciones que no se encuentren en estos parámetros serán descalificadas.
- La escogencia del tema ganador será por votación popular a través de la página web www.tvn-2.com/vive. TVN podrá descalificar al concursante, cuando el veinte por ciento de los votos recibidos provengan de cinco o menos votantes, por considerar que ese tipo de votación no hace reconocimiento real al talento, que es el objetivo de este concurso.
Premios:
Se otorgarán premios para los primeros tres (3) lugares (las tres composiciones con más votos recibidos), en el siguiente orden:
Primer Premio (composición con más votos recibidos): Ganará una Producción con el equipo de producción de la Academia de Música de Panamá (AMP), y grabación, mezcla y masterización del tema ganador en los estudios de la AMP, que incluye toda la instrumentación, coros, arreglos y equipos de última tecnología necesarios para este fin. Adicionalmente, recibirá una Beca presidencial por todo el curso de cualquiera de las cátedras que dicta esta Academia, como lo son: canto, guitarra, batería, bajo, teclado o audio técnica profesional, que incluye seis (6) trimestres, seis (6) libros pensum y dos (2) FDB taller de formación de bandas y producción musical.
Segundo Premio (segundo lugar en votos recibidos): Beca presidencial por un año y medio en cualquiera de las cátedras que dicta la AMP, de canto, guitarra, batería, bajo, teclado o audio técnica profesional, que incluye seis (6) trimestres, seis (6) libros pensum y dos (2) FDB taller de formación de bandas y producción musical.
Tercer Premio (tercer lugar en votos recibidos): Beca estudiantil por un año y medio en cualquiera de las cátedras que dicta la AMP, de canto, guitarra, batería, bajo, teclado o audio técnica profesional, la cual incluye los seis (6) trimestres.
Derechos:
- Declara el concursante, que ha compuesto la letra de una canción, su música y video, sobre la cual manifiesta ser el único autor, y por tanto, es producto de su creación, y como consecuencia, él es el único titular de los derechos morales y patrimoniales que se derivan del derecho de autor correspondiente.
- Declara el concursante que autoriza a TVN para utilizar y explotar con carácter de exclusividad su composición, por un término de seis (6) meses desde la fecha de su participación.
- TVN divulgará en cada uso que haga de la composición ganadora de este concurso, el nombre del autor.
El concursante declara que ha leído y comprendido las bases y Reglas del Concurso antes descrito y manifiesta que con su participación acepta tales bases y reglas en toda su extensión y alcance. Toda composición publicada en la página www.tvn-2.com/vive se entenderá que está participando bajo las reglas y bases antes descritas.
|
|