¿Cómo hablar de sexo con tu pareja?

¿Cómo hablar de sexo con tu pareja?
¿Cómo hablar de sexo con tu pareja?
04 de junio 2014 - 14:16

Aunque la base de una pareja es la confianza, hay ciertos temas que son un poco difícil de tocar y el sexo es uno de ellos, ya sea por simples tabúes, pena o miedo de herir sensibilidades. Lo cierto es que hablar de placer sexual no es algo que resulte tan cómodo como debería serlo.

El sexo es parte del crecimiento y salud de una pareja, es por eso que cuando alguno no está disfrutando de este acto debe comunicarlo pero ¿Cómo hacerlo? A continuación te damos algunos consejos:

•Deja claro lo que te gusta: en una relación es importante que tu pareja sepa lo que te gusta y lo que no en cuanto al sexo, eso incluye tus miedos e inseguridades para trabajarlos poco a poco y no caer en la presión. Pero esto solo se logra con una buena comunicación.

•Todo tiene su momento: si algo te disgustó no lo abordes justo al terminar el acto sexual, ya que ese es un momento de muchas emociones y sensibilidades. Tampoco dejes pasar mucho tiempo y cuando lo hagas no lo pintes como algo trágico, ya que podrías ofender al otro.

•Complicidad: lograr una estupenda química sexual, depende de la comunicación entre ambos. Un simple sonido o gemido puede hacerle entender a tu pareja lo que te encanta cuando están bajo las sábanas.

•Los nervios se quedan afuera: cuando hables de sexo con tu pareja debe ser en medio de un ambiente de comodidad y naturalidad, sin tensiones a que esto podría complicar las cosas.

Cuida el tono y las palabras: además trata siempre de empezar por lo que te agrada, para hacer sentir bien a tu pareja y con ganas de mejorar y hacer cosas nuevas. Recuerda que el objetivo no es hacer sentir mal a tu pareja.

Presenta soluciones: no hagas reproches, es mejor sugerir ideas como leer literatura sexual, implementar juegos o cualquier cosa que les haga explorar nuevas sensaciones.

•Si hablas, también escuchas: es importante saber escuchar a tu pareja y estar preparado para escuchar algo que a la primera no podría gustarte. Recuerda que la idea es construir un plan entre ambos.

Un proceso de aprendizaje: la compatibilidad sexual de una pareja se logra a través de un camino de aprendizajes y los tropiezos son parte de ello. Así que lo mejor es no frustrarse y seguir adelante.

¿Qué opinas? Coméntanos sobre cómo manejas estos temas con tu pareja.

Si te lo perdiste
Lo último
stats