Cómo iniciar un plan detox

Cómo iniciar un plan detox
Cómo iniciar un plan detox
09 de abril 2014 - 09:04

Antes de empezar una dieta o un programa para la pérdida de peso es bueno preparar el cuerpo para evitar daños. Lo ideal es arrancar poco a poco para acostumbrar al organismo a los nuevos hábitos alimenticios

¿Cuándo es bueno y por qué iniciar un plan de desintoxicación?

Comúnmente quienes toman la decisión de depurase, lo hacen después de temporadas de asueto y celebraciones, donde los excesos están a la orden del día y el cuerpo recibe grandes cantidades de comida al que no está acostumbrado, afectando así al aparato digestivo.

El inicio de un plan de desintoxicación es el primer paso para crear buenos hábitos y llevar un equilibrio entre cuerpo, mente y una buena salud.

Si ya tomaste esta decisión, entonces es momento de preparar tu cuerpo para este cambio de vida. Es importante ir sacando de tu vida poco a poco los vicios y malos hábitos:

Trasnochos: cumplir con las 8 horas reglamentarias de sueño, garantiza mayor rendimiento, físico, mental y emocional.

¿Adicto al café?: la cafeína tiene sus beneficios y brinda energía, pero es mejor sustituir el café y las gaseosas por agua natural o infusiones.

Despídete del alcohol: estas bebidas afectan al hígado, el órgano que cumple la función de transformar los alimentos en energía y de eliminar el alcohol y las toxinas de la sangre.

Bájale a la carne y lácteos: estos son altos en grasas saturados y difíciles de digerir, implementa proteínas vegetales a tu dieta, como frutos secos, frutas y legumbres.

Alimentos que desintoxican:

Antes de consumir medicamentos y productos químicos con ese fin, lo mejor es considerar un plan de alimentación saludable para liberar toxinas que te brinde las energías necesarias y te oriente hacia una correcta forma de alimentarte.

El aguacate, la alcachofa, el brócoli, son algunos de los alimentos que sirven para desintoxicar el organismo.

Antioxidantes naturales:

Antes de un plan de detox hay que considerar el consumo de antioxidantes, que son lo que eliminan todo lo que no necesita tu organismo. Lo mejor es consumir alimentos, ricos en hierro, vitamina C, zinc, entre otros minerales.

Poner en práctica estas acciones pueden traerte buena salud y mucha energía. La idea no es renunciar a las cosas ricas y deliciosas si no comerlas con conciencia y moderación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats