TVN plus En vivo

Los mejores alimentos para perder peso

Los mejores alimentos para perder peso
Los mejores alimentos para perder peso
04 de abril 2014 - 14:03

El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento o ganas y necesidad de comer. Cuando se cumple una dieta el hambre simplemente puede ser un factor que sabotea el cumplimiento de ese régimen alimenticio. Pero existen alimentos que ayudan a perder peso y aparte controlan el apetito lo que hace que tu dieta sea más fácil.

Estos alimentos te hacen sentir satisfecho por más tiempo, proporcionan los nutrientes necesarios y te ayudan a mantener tu peso cuando terminas tu dieta, evitando el indeseable efecto rebote. Ellos son:

La fibra: son los mejores aliados en tu dieta, producen sensación de saciedad o llenura y aparte controlan los niveles de azúcar en tu organismo. La fibra la puedes encontrar en las lentejas, avena, nueces y otros frutos secos, y en la mayoría de vegetales y frutas. Lo bueno de estos alimentos es mantienen el tracto digestivo en movimiento evitando así el estreñimiento.

Proteínas magras: son buenas para engañar el estómago cuando la ansiedad hace de las suyas, la proteína cuando se digiere en el intestino envía un mensaje químico al cerebro para dejar de comer. Estas proteínas las pueden conseguir en alimentos lácteos libres de grasa, el pollo, el pavo y el huevo.

Grasas saludables: alimentos como el aguacate, el atún, el aceite de oliva y almendras entre otros, contienen grasas mono insaturadas que previenen las enfermedades del corazón y además reducen tu apetito.

No todos los carbohidratos son buenos: lo mejor es consumir carbohidratos con bajo índice glucémico porque ayudan a controlar el hambre y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos como el pan blanco o hechos con granos altamente refinados, tienen gran impacto en el aumento de peso por su cantidad de azúcar.

Lo mejor es controlar la ansiedad con alimentos como la avena, cebada y arroz integral. Come pan, pasta y cereales hechos con granos enteros, integrales.

Alimentos de baja densidad energética: estos alimentos son bajos en calorías pero altos en volumen, así que puedes comer más y sentirte satisfecho durante más tiempo. Además este tipo de comidas te brindan las energías necesarias para ejercitarte en tu día a día.

Si te lo perdiste
Lo último
stats