Mantén a tu empleado feliz.

Mantén a tu empleado feliz.
Mantén a tu empleado feliz.
22 de julio 2014 - 07:57

Tenemos que empezar por aclarar que el sueldo no es la base para incentivar a tu empleado a cumplir su trabajo, claro que es importante, pero es necesario saber qué otras cosas también los motivan de igual o mejor manera.

Los “jefes” tienen una labor muy especial, y es: tener contento a sus empleados, es por eso que Así se Viene tiene para ti estos consejos:

-Hazle saber a todo tu personal porque han sido elegidos para trabajar en tu empresa, es decir, recálcales sus fortalezas y sus habilidades, trátalos como líderes a todos.

-Debes compartir con todos los empleados los éxitos de la empresa, como también en tal caso de sufrir algún fracaso, pues tienen el derecho de compartir las recompensas o los malos momentos.

-¿Qué tal si invitas a tu empleado una vez al mes a almorzar? Eso demostrará que lo valoras y que estas contento con su trabajo, además es el momento para conversar cosas extracurriculares, olvídate por un rato del trabajo, pero jamás olvides que es tu jefe.

-La manera en que te comuniques es primordial, a nadie le gusta que le digan lo que tienen que hacer, es importante que tus empleados tengan sus propias ideas, tómalas en cuenta y en tal caso que no te gusten, en vez de decirle que está mal, explícale como puede hacerlo mejor.

-Las recompensas por reconocer a quienes hacen bien su trabajo es algo que no puedes dejar pasar. Sea con juegos internos o escribir los logros de cada empleado en una pizarra, luego recompensarlos con un día de Spa o cosas similares.

Y qué mejor que los viernes incentivar a los empleados a que vayan vestidos de manera informal (no de manera inadecuada), ya que el viernes suele ser el día más ansiado por los trabajadores, por ende muchos se despiertan con un ánimo distinto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats