Contenido Exclusivo

¿Qué tienen en común la cotización del agua en Wall Street y el modelo del Canal de Panamá?

  • Cuando el agua empezó a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street, en diciembre pasado, el mundo bursátil −y el no bursátil también− puso los ojos en esa noticia. En Panamá, en tanto, hubo quienes recordaron que el Canal ya había hecho algo “parecido”, al incluir el valor del agua en el renglón de otros servicios marítimos mediante un cargo por agua dulce.

Según el Canal, las medidas de ahorro de agua aplicadas en el 2020, permitieron mantener un calado estable a pesar de la falta de lluvias del 2019. Debido a ello, la vía ofrece desde septiembre pasado un calado de 50 pies, el máximo de las esclusas neopanamax, por primera vez en 20 meses. Según el Canal, las medidas de ahorro de agua aplicadas en el 2020, permitieron mantener un calado estable a pesar de la falta de lluvias del 2019. Debido a ello, la vía ofrece desde septiembre pasado un calado de 50 pies, el máximo de las esclusas neopanamax, por primera vez en 20 meses.

Según el Canal, las medidas de ahorro de agua aplicadas en el 2020, permitieron mantener un calado estable a pesar de la falta de lluvias del 2019. Debido a ello, la vía ofrece desde septiembre pasado un calado de 50 pies, el máximo de las esclusas neopanamax, por primera vez en 20 meses. Foto de Luis Martínez en Pixabay