Alcalde de Río afirma que no hay ninguna obra olímpica en riesgo por crisis

Los juegos serán agosto

Vista de la Cuidad Olímpica
Vista de la Cuidad Olímpica / Getty Images
Efe
21 de junio 2016 - 12:20

Río Janiero/El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que no hay ninguna obra olímpica en riesgo y atribuyó la "calamidad financiera" decretada por la administración del estado a un intento de conseguir fondos federales para equilibrar sus cuentas.

"No hay ninguna obra de la ciudad en riesgo" por la crisis financiera del estado, dijo hoy Paes en una rueda de prensa en la que insistió en que si la administración estatal de Río pasa por problemas económicos no se debe a las Olimpiadas.

El alcalde marcó distancias con las autoridades del estado, defendió la situación de las finanzas de la ciudad y aseguró que la capital ha disminuido incluso su endeudamiento a poco más de un mes del inicio de las Olimpiadas.

"La Alcaldía de Río va muy bien en salud financiera y las Olimpiadas también (...) No usemos las Olimpiadas para justificar la crisis", dijo.

"No es verdad que las Olimpiadas quebraron al estado de Río de Janeiro. Si alguien tendría que quebrar sería la Alcaldía de Río, que hizo el 94 % de las cosas y fue quien más aportó a estas Olimpiadas, y al contrario de eso, tenemos uno de los menores índices de endeudamiento de Brasil", afirmó el funcionario.

Según Paes, los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 5 de agosto, han permitido a Río incrementar la tasa de inversión en un 43 por ciento.

El alcalde defendió su política de encomendar buena parte de las obras olímpicas a empresas privadas, pese a que varias de ellas son investigadas en procesos por corrupción abiertos en la Justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats