Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Los Pelicans atan al Jugador con un contrato que rompe el mercado
El primer bombazo del mercado NBA es una cuestión de cifras. Como estaba cantado, New Orleans Pelicans se ha movido rápido para garantizar la continuidad de Anthony Davis. La noticia en este caso son unos números que convertirán el nuevo contrato del ala-pívot en el más alto de la historia de la NBA cuando entre en vigor entre en 2016, el próximo verano: 145 millones de dólares por cinco años. El mayor por volumen de la liga de baloncesto y uno de los 30 mayores de la historia del deporte estadounidense. El noveno, si se hace una media rápida de lo que puede percibir anualmente AD, de toda la historia del deporte.
En abril, en su primer viaje a la postemporada como profesional, Davis se unió a Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bob McAdoo como los únicos jugadores en la historia de la liga en promediar al menos 30 puntos y 10 rebotes en sus primeros cuatro partidos de playoffs de la NBA .
Nueva Orleans sufrió una barrida de cuatro juegos en la primera ronda a manos de los campeones Golden State Warriors, pero sorprendieron a muchos expertos al vencer al campeón defensor San Antonio Spurs en el último día de la temporada regular para asegurarse un lugar en los playoffs antes del Oklahoma City Thunder.
"Lo que creo que es uno de esos jugadores especiales que se presenta una vez cada 25 o 30 años", dijo Gentry de Davis en su conferencia de prensa de presentación, donde habló de la falta de ritmo rápido que convenció a Nueva Orleans para apuntar a Gentry como su principal candidato para sustituir a Monty Williams.
"Él tiene la oportunidad de ser Tim Duncan. Él tiene la oportunidad de ser Kevin Garnett. Él tiene la oportunidad de ser uno de esos jugadores especiales y creo que cuando se tiene una base de un gran jugador como ese, entonces creo que tiene algo especial".
Durante la temporada regular 2014-15, Davis lideró la liga en tapones por partido (2.94), mientras que ocupó el cuarto puesto en anotación (24,4 puntos por partido) séptimo en porcentaje de tiros de campo (0.535) y el octavo en rebotes (10,2 rpp).