Pep Guardiola y el Bayern Múnich vuelven a Londres, escenario de dos de sus más recientes éxitos, para agrandar su leyenda en la Champions.
El técnico catalán conquistó en Wembley su segundo título europeo en 2011 y en el mítico estadio el equipo bávaro se coronó campeón en mayo. Esta vez les espera en el Emirates un Arsenal dispuesto a vengar el KO en esta misma eliminatoria de octavos de la anterior edición.
Arsène Wenger también tiene una cuenta pendiente con Guardiola ya que, pese a la admiración mutua que se profesan y compartir manera de entender el fútbol, el francés perdió las dos eliminatorias de Champions que le enfrentó al Barça en 2009 y 2010.
El Bayern es favorito por su condición de campeón y por su impresionante trayectoria en la Bundesliga (46 jornadas seguidas sin perder). Con Jupp Heynckes ganó el triplete la pasada temporada y en ésta, tras ganar ya Supercopa de Europa y Mundial de Clubs, Guardiola va camino de repetirlo.
Desde que llegó Pep en verano, el Bayern sólo ha perdido dos de 35 partidos: 4-2 en la Supercopa alemana ante el Dortmund y 2-3 contra el ManCity en la liguilla de Champions. Y es este partido el que toma de referencia el Arsenal para romper pronósticos y evitar caer en octavos de Champions por cuarto año seguido.