Arsenal y Liverpool igualan en un duelo vibrante, vía libre para el City

Juego reñido en la Premier

Arsenal y Liverpool igualan en un duelo vibrante, vía libre para el City
Arsenal y Liverpool igualan en un duelo vibrante, vía libre para el City / AFP
Afp
03 de noviembre 2018 - 16:23

El Liverpool se situó como líder provisional de la Premier League este sábado al empatar 1-1 con el Arsenal (4º), pero terminó con mal sabor de boca porque este resultado lo puede aprovechar el domingo el Manchester City (2º) para lograr el primer puesto en solitario.

Con este empate el Liverpool podría perder su situación privilegiada el domingo, si el Manchester City, que tiene un punto menos, saca algo positivo en su estadio ante el Southampton (16º).

En Londres James Milner adelantó al Liverpool al acertar con un potente disparo (61) tras un rechace del portero.

Pero el Arsenal, en confianza en este arranque de temporada, atacó hasta que encontró sus frutos; un excelente gol del francés Alexandre Lacazette (82), que primero tiró el desmarque, luego frenó la jugada y finalmente acertó con un tiro preciso.

Equilibrado, pleno de compromiso y espectacular partido para el público del Emirates Stadium, Gunners y Reds demostraron de pleno su condición de candidatos a luchar por el título que defiende el Manchester City.

Imbatido desde mediados de agosto, siempre contra equipos de menor prestigio, el Arsenal versión 'Unai Emery', el técnico español que tomó los mandos este curso, demostró que también tiene mimbres para luchar de tú a tú con las otras grandes escuderías.

Gol salvador de Rashford

Antes el Manchester United remontó (2-1) en Bournemouth con un tanto decisivo al final de Marcus Rashford.

El partido en Bournemouth empezó con dominio de los locales, que se adelantaron en el minuto 11, por medio de Callum Wilson a centro de Junior Stanislas.

Tras una horrible primera media hora, el Manchester United pudo reaccionar e igualó el partido en el 35, con un centro del chileno Alexis Sánchez que fue aprovechado por el francés Anthony Martial para poner el duelo en tablas.

"Al descanso dije que era el entrenador con más suerte de la Premier League porque el marcador no era de 6-2. Estuvimos horribles en defensa", reconoció Mourinho.

Tras el descanso, el United fue superior y lo intentó con insistencia, rozando el tanto en varias fases del partido.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, un centro de Paul Pogba fue aprovechado por Marcus Rashford (90+2), que controló, mantuvo la calma y batió al arquero bosnio Asmir Begovic.

La emoción del Leicester

Una victoria que permite al United afrontar con más ánimo una nueva semana durísima, donde visitará el miércoles a la Juventus en la Liga de Campeones y luego a su vecino Manchester City en un derbi en la Premier League.

Por su parte, el Leicester (10º) disputó su primer partido desde la muerte el pasado sábado en un accidente de helicóptero de su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, y el equipo ganó 1-0 en el campo del Cardiff (18º).

"El impacto que él ha tenido en nuestras vidas se ve en la reacción (de la gente tras la noticia). Estoy inmensamente orgulloso de haberle conocido", afirmó el arquero danés Kasper Schmeichel.

El West Ham (13º) se tomó un pequeño respiro con una victoria 4-2 sobre el Burnley (15º), en un partido donde el brasileño Felipe Anderson firmó un doblete y el mexicano Chicharito Hernández rubricó la victoria en la descuento.

El Newcastle (17º) salió del descenso imponiéndose 1-0 con gol del español Ayoze Pérez al Watford (8º), mientras que el Everton (9º) derrotó 3-1 al Brighton (11º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats