Rays despluman a Azulejos, Marlins blanquean a Gigantes y Medias Rojas se imponen a Yankees

Jornada de las Grandes Ligas

Corey Dickerson, de los Rays, se desliza en el 'home plate'
Corey Dickerson, de los Rays, se desliza en el 'home plate' / Getty Images
Afp
09 de agosto 2016 - 23:09

Los Rays de Tampa Bay desplumaron a los Azulejos de Toronto, los Marlins de Miami blanquearon a los Gigantes de San Francisco y los Medias Rojas de Boston se impusieron a los Yankees de Nueva York este martes en partidos de las Grandes Ligas.

El lanzador Drew Smyly trabajó ocho sólidos episodios y el mexico-estadounidense Evan Longoria se embasó cuatro veces para que los Rays vencieran por paliza de 9x2 a los Azulejos.

Smyly (4-11), que logró apenas su cuarta victoria, permitió solamente dos carreras y seis imparables, para presentar un balance invicto de 3-0 en cinco salidas como visitante en el Rogers Centre de los Azulejos.

Por su parte, Longoria conectó tres imparables, incluido un doble, además de una base por bolas, empujó tres carreras y anotó dos.

Tampa Bay finalizó con 15 hits, tres menos de la mejor marca del conjunto floridano en esta temporada.

El relevista 'nica' Erasmo Ramírez trabajó los últimos tres innings para su primer salvamento del campeonato.

Cabizbajo se fue del box el abridor mexicano Marco Estrada (7-5), quien permitió tres anotaciones y siete imparables en cinco episodios.

En Miami, el derecho Tom Koehler trabajó siete sólidos episodios en blanco y Giancarlo Stanton ligó doblete remolcador para ambos guiar a los locales Marlins en una victoria por blanqueada de 2x0 sobre los Gigantes.

Los Marlins, que cayeron al víspera en 14 innings 8x7, contaron con un excelente trabajo monticular de Koehler (9-8), quien permitió apenas dos hits y ponchó a seis hombres.

El relevista dominicano Fernando Rodney, por el lesionado taponero A.J. Ramos, colgó el cero en el noveno y se anotó su salvamento número 19 en 21 oportunidades.

El torpedero de los Gigantes, Brandon Crawford, que el lunes fue el héroe de los Gigantes con siete imparables, se fue en la jornada del martes de 4-0.

La segunda carrera de los Marlins en el mismo primer inning fue un roletazo impulsor del dominicano Marcell Ozuna, que empujó al venezolano Martín Prado.

El descalabro fue para el también abridor Matt Moore (7-8), castigado con las dos anotaciones y tres hits en seis entradas.

En Boston, el lanzador de origen italiano Rick Porcello continuó dominando en su casa del Fenway Park y con ayuda ofensiva del astro Dustin Pedroia, Andrew Benintendi y el dominicano David Ortiz sus Medias Rojas derrotaron 5x3 a los Yankees de Nueva York.

Porcello (15-3) estuvo inmenso con seis ponches y dos carreras permitidas, para dejar un registro invicto en casa en esta campaña de 11-0 en 12 aperturas.

En tanto, el segunda base Pedroia empujó tres carreras y Benintendi y 'Big Papi' Ortiz remolcaron una cada uno.

Los 'patirrjos' llevan 10 victorias en los últimos 14 encuentros entre ambos rivales.

El revés fue para el quisqueyano Luis Severino (1-7), quien soportó las cinco carreras del conjunto bostoniano.

En otros resultados, Piratas a Padres 6x4, Daimondbacks a Mets 5x3, Astros a Mellizos 7x5, Medias Blancas a Reales 7x5 en 10 entradas, Bravos a Cerveceros 2x1, Rangers a Rockies 7x5, Indios a Nacionales 3x1 y Cachorros a Angelinos 5x1.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats