Bárcenas vuelve a los entrenamientos con el Oviedo

Los jugadores regresaron con guantes y mascarillas a las prácticas

Bárcenas vuelve a los entrenamientos con el Oviedo
Bárcenas saluda a la cámara durante los entrenamientos de este sábado con el Oviedo
Efe
09 de mayo 2020 - 17:28

El Oviedo, del panameño Édgar Yoel Bárcenas, que milita en la Segunda División de España, arrancó este sábado la primera fase de vuelta al trabajo en la que La Liga da luz verde al regreso de los entrenamientos a El Requexón aunque sujeta a estrictas medidas de prevención: individuales, sin utilización de vestuarios y sin contacto entre jugadores, que deben acceder con mascarilla y guantes.

Los 30 futbolistas convocados por Cuco Ziganda para retomar la actividad del conjunto carbayón fueron pasando este sábado por El Requexón, donde desde las 9:00 horas y con el guardameta Champagne inaugurando el regreso a los entrenamientos, los azules vuelven a ejercitarse con la vista puesta en reanudar algún día la competición liguera.

La jornada estuvo marcada por las llegadas de los futbolistas, que se ciñeron al protocolo de esta fase y se desplazaron a El Requexón de manera escalonada, en sus vehículos particulares, con la ropa de entrenar puesta y ataviados con guantes y mascarillas.

Una vez dentro de las instalaciones, donde no pueden coincidir más de 12 futbolistas a la vez, los jugadores recibieron botas o deportivas en función del trabajo diseñado para ellos, depositaron los guantes y las mascarillas en una caja habilitada para ello y saltaron al césped a trabajar tras recoger la pertinente botella asignada a cada uno para hidratarse.

Sin duda lo más extraño de este regreso es el hecho de coincidir en el campo con otros cinco compañeros más -máximo permitido al mismo tiempo- y no tener ningún contacto con ellos, ya que el distanciamiento social sigue siendo clave en esta fase 1.

Tras la sesión, supervisada por el cuerpo técnico, los futbolistas desecharon sus botellas, volvieron a protegerse con guantes y mascarillas, y regresaron a sus domicilios, donde se ducharán durante estos primeros días de trabajo en los que no está permitido el uso de los vestuarios para minimizar riesgos de contagio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats