Bienvenido a Panamá, señor Christiansen

El estratega llega para dirigir los destinos de la selección mayor masculina camino a Catar 2022

Bienvenido a Panamá, señor Christiansen
Bienvenido a Panamá, señor Christiansen
Carlos Figueroa Jaramillo
09 de agosto 2020 - 16:03

Este lunes llega el técnico danés-español Thomas Christiansen a Panamá en busca de esa clasificación a Catar, que ahora bajo el nuevo formato en la eliminatoria de CONCACAF, debe ser el objetivo principal de su gestión con la selección panameña.

Superada la elección novelesca del técnico por parte de FEPAFUT y de los periodistas que se peleaban por dar la exclusiva, tenemos a un técnico formado en Europa, en la cantera del Barcelona y qué, además, fue campeón en una liga menor como la de Chipre y con un interesante porcentaje de victorias. Para Panamá, que no puede pagar a un Pep Guardiola o un Simeone, la elección de Christiansen parece una buena apuesta.

En redes sociales se percibe la aprobación del entrenador nacional, que como sucede en muchas partes del mundo, su escogencia cobra más trascendencia hasta que el nombramiento de un Ministro de Estado.

De momento, el técnico llega con la eliminatoria encima, sin conocer a los jugadores y con mucho trabajo por hacer apenas pise suelo panameño. En este caso, debería optar por un principio simple: convocar a los jugadores que han tenido actividad en estos tiempos de pandemia.

La primera ronda de la eliminatoria debe iniciar a mediados de octubre, y por el momento, no hay visos de que inicie la Liga Panameña de Fútbol, por lo que su convocatoria debe ser basada en futbolistas que militen en el exterior.

Por otro lado, Christiansen llega con algo a favor. Pase lo que pase en la eliminatoria, seguirá en su cargo más allá del Mundial de Catar, por lo que su proceso tendrá seguimiento.

Ojalá tenga suerte. Christiansen necesitará de la tolerancia del periodismo, a menudo muy impaciente. A veces por medio de la prensa se generan climas adversos que derivan en crisis.

Con su primera convocatoria veremos toda clase de opiniones. De nuestra parte, esperamos ver a Panamá en el Octogonal. Llegar a esa instancia será una gran oportunidad de roce para nuestros jóvenes jugadores que tendrán una exigencia de 14 partidos de alto nivel.

(Opinión)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats