Borussia Dortmund gana al Maguncia y sigue al acecho del Bayern

Liga alemana

Marco Reus (de frente) recibe la barrida de Leon Balogun
Marco Reus (de frente) recibe la barrida de Leon Balogun / Getty Images
Afp
13 de marzo 2016 - 14:29

El Borussia Dortmund (2º) ganó 2-0 en su campo al Maguncia (6º), este domingo en el cierre de la 26ª jornada del campeonato alemán, y se mantuvo a cinco puntos del líder Bayern Múnich, que el sábado goleó 5-0 al Werder Bremen (15º).

Ante los 81.359 espectadores que llenaron el Signal Iduna Park, el Dortmund sufrió para vencer al único equipo capaz de ganar al Bayern esta temporada en el Allianz Arena.

Marco Reus abrió el marcador en el minuto 30 y el japonés Shinji Kagawa lo cerró en el 73, con el estadio en silencio para sorpresa de los futbolistas.

La nota negativa en el espectacular estadio del Dortmund había llegado unos minutos antes con el fallecimiento de un aficionado de 80 años por un ataque al corazón. Otro hincha sufrió una crisis pero fue restablecido de camino al hospital.

"En el terreno de juego no teníamos ni idea y en un principio estábamos extrañados por el silencio", señaló Reus.

"Nuestro entrenador Thomas Tuchel nos explicó inmediatamente lo que había pasado. Obviamente es una sombra sobre este partido y explica la manera de comportarse de los aficionados", añadió la estrella del equipo.

Una vez el árbitro señaló el final del partido, el equipo local hizo una piña mientras los hinchas cantaban con respeto el himno del club.

Reus, en gran forma

Invicto desde diciembre del año pasado, cuando cayó 2-1 en Colonia, el Borussia se encontró con la victoria después de haber empatado 0-0 ante el Bayern en el gran duelo de los dos aspirantes a conquistar la Bundesliga.

Su sufrida victoria de este sábado es una buena noticia antes del desplazamiento a Londres para jugar ante el Tottenham la vuelta de octavos de la Europa League tras haber ganado 3-0 en la ida.

El Borussia Dortmund disfruta del excelente momento de forma de Reus, autor de un doblete ante los Spurs y de un nuevo gol este domingo, para alcanzar los 10 en la actual edición de la Bundesliga.

En esta ocasión el atacante abrió el marcador al cruzar el balón ante la salida del portero. Luego Kagawa remató sin oposición el pase de la muerte del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

En el otro partido de este domingo un gol en propia puerta del centrocampista sueco Albin Ekdal permitió al Bayern Leverkusen (7º), que terminó con 10 jugadores por la expulsión del croata Tin Jedvaj, ganar (1-0) ante el Hamburgo (12º), su primera victoria en cinco partidos.

El sábado el Bayern Múnich (1º) goleó 5-0 al Werder Bremen (15º) con dobletes del internacional español Thiago Alcántara y de Thomas Muller, además de un tanto del polaco Robert Lewandowski.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats