Cachorros ganan duelo a Cardenales y Marlins logran primer triunfo en Miami

Cachorros de Chicago - MLB

Jason Heyward
Jason Heyward / getty images
Efe
19 de abril 2016 - 09:33

El gran duelo de equipos punteros de la División Central tuvo como grandes triunfadores a los Cachorros de Chicago en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor John Lackey recetó 11 ponches y permitió cuatro imparables en siete entradas ante su antiguo equipo, al que además castigó con un sencillo productor, para que los Cachorros de Chicago blanquearan 5-0 a los Cardenales de San Luis.

El jardinero Jayson Heyward, quien jugó en el Busch Stadium por primera vez desde que dejó las filas de San Luis para firmar con los Cachorros, se fue de 4-0, pero realizó un par de buenas atrapadas en el jardín derecho, durante una noche en la que fue abucheado constantemente.

Dexter Fowler sacudió su segundo jonrón en tres días por Chicago, que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas con 10-3 y ha tenido su mejor comienzo de campaña desde 1970. Los Cachorros han ganado 15 de sus últimos 16 partidos de la temporada regular como visitantes y tienen una foja de 6-1 en parque ajeno este año.

Mike Leake (0-2) admitió cuatro carreras --tres limpias-- y seis imparables en siete entradas que marcaron su debut por San Luis.

Lackey (3-0) ponchó tres veces al cuarto bate Brandon Moss y dos a Matt Carpenter y a Stephen Piscotty.

El abridor estelar cubano José Fernández no tuvo su mejor comienzo desde el montículo, pero al final tuvo el control suficiente durante seis entradas que permitieron a los Marlins de Miami ganar por 6-1 a los Nacionales de Washington.

El derecho cubano empleó 54 lanzamientos en las primeras dos entradas, pero no permitió imparable hasta la quinta.

Fernández (1-1) quedó con marca de 18-1 en el Marlins Park, sufriendo su única derrota en la anterior apertura de local.

Su victoria fue la primera de un abridor de los Marlins esta campaña. Miami también ganó en casa por primera vez este año en seis intentos.

Después de pegar jonrones en sus cuatro partidos previos, Bryce Harper se fue 2-0 por Washington.

El jardinero estelar de los Marlins, Giancarlo Stanton, sacó provecho de las nuevas --y más cortas-- dimensiones del Marlins Park al conectar un jonrón en el quinto, un batazo por el central que en el pasado hubiera dado con el muro.

Los venezolanos Martín Prado de 3-1, una anotada y remolcada; y Miguel Rojas de 1-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-1, una anotada, también ayudaron con su ofensiva al triunfo de los Marlins.

Tanner Roark (1-2) cargó con la derrota al permitir cinco carreras, cuatro limpias, y siete indiscutibles en seis entradas.

Jake Lamb pegó un jonrón con dos outs para empatar el juego en el noveno episodio, y después sumó un doble remolcador para asegurar el triunfo en el undécimo, en una remontada de los Diamondbacks que les dio la victoria 9-7 sobre los Gigantes de San Francisco.

Segura y Lamb lograron tres indiscutibles cada uno. El dominicano Welington Castillo pegó un jonrón e impulsó dos carreras para Arizona.

Su compatriota Rubby de la Rosa (1-3), que no abrió como estaba previsto en el primer juego de la serie tras salir del bullpen durante el fin de semana, ponchó a tres para anotarse la victoria.

Brad Ziegler trabajó el undécimo para conseguir su tercer rescate esta temporada y trigésimo primero, un récord de la franquicia.

El bateo latino de los Diamondbacks tuvieron a Segura de 6-3 con dos anotadas y una remolcada y Castillo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Mientras que el venezolano David Peralta se fue de 5-2 con dos anotadas y una remolcada y el cubano Yasmany Tomás de 5-1 con una impulsada.

El tercera base David Wright pegó un par de jonrones para sus primeras carreras remolcadas esta temporada y los Mets de Nueva York la desaparecieron cuatro veces al respaldar una magnífica actuación de Noah Syndergaard que les dio el triunfo por 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Lucas Duda y Neil Walker conectaron sendos jonrones seguidos en el octavo episodio por Nueva York, que acumula 11 cuadrangulares en sus últimos cuatro juegos tras dos en los primeros ocho.

El despliegue de poder ha permitido a los campeones vigentes de la división Este de la Liga Nacional ganar cuatro de cinco tras perder cuatro juegos en fila.

Syndergaard (2-0) recetó ocho ponches en siete entradas y alcanzó las 100 millas por hora en 17 de sus 94 lanzamientos. Toleró una carrera y cinco imparables con dos boletos. Acumula 29 ponches en tres aperturas.

Jerad Eickhoff (1-2) cubrió siete entradas por Filadelfia, permitiendo dos carreras y cinco imparables, con nueve ponches y dos boletos, pero al final cargó con la derrota.

Trevor Story disparó un jonrón solitario para quebrar un empate en el octavo episodio, y Jordan Lyles consiguió su primera victoria en casi un año, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Story continuó con el increíble comienzo de su temporada de novato. Hizo contacto con el primer lanzamiento que le hizo Ross Ohlendorf (2-2) para conseguir su octavo vuelacercas en 13 juegos, con lo que lidera la Liga Nacional.

Ben Paulsen completó el racimo con un cuadrangular de tres vueltas ante el dominicano Jumbo Díaz.

Lyles (1-1) aceptó cuatro imparables y una carrera sucia en siete episodios, para lograr su primer triunfo desde el 23 de abril del año pasado. Se perdió buena parte de la campaña anterior por una serie de lesiones, y tenía marca de 0-5 en sus últimas ocho aperturas, con 8,35 de efectividad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats