"Canelo" Álvarez noquea a Khan y retiene título de peso medio del CMB

Con un golpe fulminante

"Canelo" Álvarez conecta un golpe con la mano izquierda a Amir Khan
"Canelo" Álvarez conecta un golpe con la mano izquierda a Amir Khan / Getty Images
Afp
08 de mayo 2016 - 10:13

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez defendió con éxito su título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado, con un nocaut al británico Amir Khan en el sexto asalto.

El púgil mexicano, de 25 años, derribó a Khan con un recto de derecha y un jab de izquierda que envió el británico a la lona, donde permaneció inmóvil durante un par de minutos.

Khan, que subió dos categorías de peso para enfrentar al campeón, comenzó fuerte y ganó el primer par de rondas antes de Alvarez hiciera su faena en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Álvarez tiene ahora una foja de 47 victorias, 33 de ellas antes del límite, un empate y una derrota, mientras Khan, de 29 años, sufrió su cuarta derrota frente a 31 victorias.

Desde que perdió su invicto frente al estadounidense Floyd Mayweather en septiembre de 2013, 'Canelo' Álvarez ha hilado con ésta, cinco victorias consecutivas.

Álvarez realizó con éxito la primera defensa de la corona peso medio del CMB, que conquistó en noviembre pasado cuando venció por puntos al puertorriqueño Miguel Cotto.

La pelea

'Canelo' Álvarez de demostró una vez más su poder con el contudente nocáut a Khan, quien estuvo varios minutos tendido en la lona, y tras ser examinado por el médico de la pelea, fue trasladado al hospital de Las Vegas para un examen más completo.

El resultado oficial fue un nocaut a los 2:37 minutos del sexto asalto. Al momento del desenlace, el mexicano iba arriba en las tarjetas de los jueces Glen Feldman (47-45) y Glen Trowbridge (49-46), mientras Alaidade Byrd veía al británico al frente.

Empero, en los cinco primeros rounds Amir Khan sacó provecho a su mayor velocidad y llegó a conectar con cierta soltura en la anatomía del 'Canelo', quien no se desesperó y aguardó por su oportunidad.

En un descuido del británico, Álvarez desembarcó su poderosa derecha, la misma que pulverizó a Cotto y que tan bien neutralizó Mayweather, y liquidó el pleito ante unos 16.540 espectadores, que contra los pronósticos, no repletaron la nueva Arena T-Mobile de Las Vegas.

Minutos después de su victoria, Álvarez retó al kazajo Gennady Golovkin "subir al ring para arreglar de una vez las cosas".

Golovkin es el campeón de tres organizaciones, cuyos títulos estaría defendiendo en septiembre ante el mexicano, siempre y cuando la promotora del 'Canelo', Golden Boy Promotions, le dé le visto bueno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats