Celta corta su mala racha ante el colista Osasuna

Saca un resultado que necesitaba desde hace tiempo

Pione Sisto abrió la cuenta por el Celta
Pione Sisto abrió la cuenta por el Celta / Getty Images
Afp
19 de febrero 2017 - 15:59

El Celta de Vigo (9º) ganó 3-0 en su campo al colista Osasuna (20º), este domingo en la 23ª jornada de la Liga española, que sigue liderando el Real Madrid tras vencer el sábado 2-0 al Espanyol (10º) en el Santiago Bernabéu.

El danés Pione Sisto marcó el primero para el Celta (23), antes de que Jozabeb hiciera el 2-0 de cabeza (83) y Iago Aspas rubricara el tercero picando el balón (89).

El equipo celeste vuelve a ganar después de tres derrotas consecutivas, la última el jueves en Europa League, en casa ante el Shaktar Donetsk (1-0), con el que volverá enfrentarse el próximo jueves en la vuelta de octavos de final de Europa League.

El Celta mantuvo el control de un partido, en el que sólo sufrió en los primeros minutos del segundo tiempo cuando el Osasuna adelantó líneas y aumentó su presión tratando de recuperar rápido el balón.

La derrota mantiene al Osasuna hundido en el fondo de la tabla clasificatoria a seis puntos de Granada y Sporting de Gijón, penúltimo y antepenúltimos respectivamente.

En el partido anterior, el Valencia ganó 2-0 al Athletic de Bilbao con goles del portugués Nani (13), aprovechando un pase al área del chileno Fabián Orellana, y del italiano Simone Zaza (45+1).

El Valencia (15º) dominó a un Athletic (8º) que acabó con diez jugadores por lesión de Aritz Aduriz cuando ya había hecho los tres cambios (58).

El equipo 'che0 logra con su victoria colocarse ya 7 puntos sobre los puestos de descenso, antes de enfrentarse el miércoles al Real Madrid en un partido pendiente, que había sido aplazado en diciembre en la 16ª jornada liguera.

En el primer partido del día, el Villarreal (6º) se impuso 1-0 en el descuento a la Real Sociedad (5º) con un gol de Samuel Castillejo al rematar un centro al área de Jaume Costa sobre la campana (90+3).

La derrota impidió a los vascos acercarse a un punto del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, que el sábado ganó 4-1 en el campo del Sporting de Gijón (18º). La Real queda a 4 puntos del Atlético.

El sábado, el Real Madrid empezó a encarrilar su victoria 2-0 contra el Espanyol con un tanto de Álvaro Morata en el minuto 33.

El galés Gareth Bale, recuperado de su lesión que le ha privado de jugar en los últimos meses, comenzó como suplente y entró en el partido en el minuto 71, en lugar de Morata. El gol de la estrella galesa llegó en el 83, para certificar el triunfo.

La victoria permitió a los blancos asegurarse seguir líderes cuando termine esta 23ª jornada de Liga.

Segundo se colocó provisionalmente el sábado el Sevilla de Jorge Sampaoli, que ganó 2-0 al Eibar, gracias a los tantos de Pablo Sarabia (30) y Vitolo Machín (90+1).

El Sevilla tendrá que esperar al partido de este domingo del Barcelona (3º) contra el Leganés (17º) para saber si sigue en la segunda posición.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats