Chile abrocha un triunfo ante Haití previo a la Copa América

El bicampeón de América se prepara

Chile abrocha un triunfo ante Haití previo a la Copa América
Chile abrocha un triunfo ante Haití previo a la Copa América / AFP
Afp
06 de junio 2019 - 20:53

La selección chilena logró dar vuelta un duro partido y sumó una auspiciosa victoria 2-1 ante Haití el jueves en La Serena (norte) sin el lesionado Alexis Sánchez, en su último amistoso antes de viajar a Brasil para defender el bicampeonato de la Copa América.

Haití abrió la cuenta a los 25 minutos mediante Frantzdy Pierrot, pero Chile remontó gracias a los tantos de Eduardo Vargas (69) y José Pedro Fuenzalida (71).

Tras un primer tiempo para el olvido en el que la selección chilena mostró nula eficacia para anotar, logró ordenarse en la segunda etapa para sacudirse y sumar una victoria en un partido que le permite al técnico colombiano Reinaldo Rueda sacar las últimas conclusiones antes del viaje a Brasil.

"Estoy muy feliz de estar acá. Me reencontré con el gol. Siempre mantuvimos la cabeza fría después del primer tiempo dijimos que teníamos que revertir este panorama y lo hicimos", dijo Vargas, el goleador chileno que vuelve a La Roja después de varios meses.

Haití, en cambio, pasó del cielo al infierno, mostrando gran fortaleza física, velocidad y orden defensivo, pero se desordenó y no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo, una tarea que deberá mejorar de cara a la Copa de Oro.

Chile viaja el sábado rumbo a Brasil para continuar su preparación de cara al debut en Copa América el próximo 17 de junio ante Japón en Sao Paulo.

Chile será parte del grupo C con Uruguay, Japón y Ecuador.

Sorpresa mayúscula

Chile, con mayor capacidad técnica, manejó el partido durante los primeros 20 minutos, con dos claras llegadas gracias a un remate de José Pedro Fuenzalida y un cabezazo de Arturo Vidal. Todo parecía imaginar que el gol chileno llegaria pero Haití dio la sorpresa.

Con poco fútbol pero mucha potencia física, los haitianos aprovecharon una mala salida del volante Esteban Pavez, lo que dejó mal parados a los centrales ante la brutal embestida del corpulento Pierrot, que se llevó por delante a Gary Medel para inaugurar el marcador.

Tras el tanto, Chile salió apresurado a buscar el empate, pero lucidas intervenciones del arquero Johnny Placide, más la la inoperancia de los delanteros chilenos para convertir, dejaron el resultado en la primera parte en favor de los isleños.

Golpe de timón

Rueda dio un golpe de timón para el segundo tiempo e hizo cuatro cambios, con lo que ordenó la defensa y el mediocampo chilenos.

La movida del colombiano dio una mejor cara a La Roja, que logró el empate luego de un toque desde la derecha de Pedro Pablo Hernández al área, donde Vidal hizo una cortina para el remate fuerte de Vargas y la locura de la hinchada chilena en La Serena.

Un par de minutos después, la estantería isleña se vino al piso, con una gran escapada por la derecha del lateral Oscar Opazo, que mandó el balón al centro del área, donde Fuenzalida recibió y marcó el 2-1.

Tras el gol, los chilenos bajaron un cambio y manejaron el duelo a placer, cerrando un juego que La Roja debía ganar para despedirse de buena manera, pero que deja lecciones que Rueda aún debe corregir de cara a su participación en la Copa América, sumando a la incertidumbre de si Sánchez logrará recuperarse para el debut frente a Japón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats