Damian Lillard lo hizo de nuevo: 42 puntos y sufrida clasificación al Play-in

Damian Lillard lo hizo de nuevo: 42 puntos y sufrida clasificación al Play-in
Damian Lillard lo hizo de nuevo: 42 puntos y sufrida clasificación al Play-in
14 de agosto 2020 - 10:01

Si alguien pensaba que los Portland Trail Blazers la iban a tener fácil al enfrentarse a los Brooklyn Nets, estaba muy equivocado. Los dirigidos por Terry Stotts sufrieron hasta literalmente el último instante del encuentro, para terminar imponiéndose por 134-133 y de esa manera, quedarse con el octavo puesto de la Conferencia Oeste y aún más importante, la segunda vacante del play-in (Memphis ya estaba clasificado).

¿El siguiente paso para los Blazers? Ganarle uno de dos partidos a los Grizzlies, para entrar definitivamente a Playoffs y enfrentar a los Lakers en la 1° Ronda. El primero de esos compromisos ante los de Taylor Jenkins se dará el sábado 15 de agosto, mientras que de ser necesario (si gana Memphis), el segundo se jugaré el domingo 16.

El encuentro fue un verdadero festival ofensivo, en el que las defensas brillaron por su ausencia. Los Nets perdieron a pesar de lanzar un 55% de campo, mientras que Portland no se quedó demasiado atrás con un 48%. Más allá de la enorme alegría de la clasificación, los Blazers volvieron a dejar una imagen muy floja en el campo propio, la cual pagarán muy caro frente a rivales de mayor jerarquía, si no logran cambiar el rumbo.

Claro que mientras sigan contando con Damian Lillard en semejante nivel, al menos hasta cierto punto, todo se compensa.

El base fue doblemarcado por Brooklyn durante buena parte de la noche, incluso por momentos teniendo dos hombres encima al momento de cruzar la línea de la mitad de cancha. A pesar de esto, Dame tuvo su tercer partido consecutivo superando los 40 tantos, al finalizar con 42 unidades, en una línea estadística que también muestra 12 asistencias, un 13-22 de campo y un 8-14 de triples. Ah, y también dos robos, incluyendo uno fundamental sobre Caris LeVert en el clutch.

Recapitulando, Lillard promedió 51,3 puntos en los últimos tres seeding games (máxima histórica para los últimos tres choques de una Fase Regular), ayudando a que un equipo que no tenía ningún tipo de margen de error, se termine quedando con el primero de sus varios objetivos de este reinicio. ¿Queda alguna duda sobre quién se llevará el MVP de este tramo de la campaña?

Hablando de LeVert, el base de los Nets fue un problema sin solución para Portland durante toda la noche, explotando al máximo su ventaja de estatura frente a la media-cancha rival (dominó sin problemas a Gary Trent Jr. y en menor medida, también a CJ McCollum). Si bien falló el potencial doble de la victoria en el último segundo, acabó con otra producción sensacional: 37 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y un 16-29 de campo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats