Di María refuerza el liderato de un París SG de récord

Liga de Francia

Di María
Di María / Getty Images
Afp
19 de diciembre 2015 - 15:00

El París Saint-Germain, líder destacadísimo de la Ligue 1 francesa, se impuso por 3 a 0 en su visita al Caen, este sábado en la 19ª jornada del campeonato, donde consiguió además batir el récord de puntos (51) al término de la primera vuelta del torneo.

El argentino Ángel Di María fue el protagonista del partido en Normandía, con un 'doblete' (minutos 16 y 50). El otro gol fue para el sueco Zlatan Ibrahimovic (36).

Con sus 51 puntos, los parisinos logran uno más que el brillante Lyon de la temporada 2006-2007, que acabó la primera vuelta fijando un récord de 50 puntos.

Pero la versión 2015-2016 del París Saint-Germain ha sido una auténtica máquina y parece caminar directo a un nuevo título en la liga francesa. Por el momento su balance es de una primera vuelta invicto, con 16 victorias y 3 empates, consiguiendo además el mejor ataque (48 tantos) y con la mejor defensa (9 recibidos).

"Teniendo en cuenta también los seis primeros meses del año, se puede decir que el año 2015 del París Saint-Germain ha sido realmente muy, muy bueno, por no decir otra cosa. Sí, hemos batido el récord, pero los récords a mitad de camino no son mis favoritos", declaró el entrenador Laurent Blanc.

En la 2013-2014 estableció un récord de 89 puntos al término del curso, una cifra que si sigue la tendencia actual superaría ampliamente.

Por el momento, el equipo de la capital se colocó con 20 puntos más que sus dos más directos perseguidores, Angers (2º) y Mónaco (3º). Ese último juega este sábado en el terreno del colista Troyes y podría volver a ponerse a 17 puntos.

En un partido con las bajas de hombres importantes como el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore, otro sudamericano, el también argentino Di María, fue el encargado de marcar el tono.

'Ibra', más líder de goleadores

Suyo fue el primer gol, en el minuto 16, con un golpeo con la zurda en un rechace en el área tras un balón colgado del marfileño Serge Aurier.

Ibrahimovic puso distancias en el marcador con su tanto en el 36, con una volea desde veinte metros.

El tercero y definitivo lo volvió a marcar Di María (50), superando al portero tras recibir de cabeza del brasileño Lucas Moura, que había peinado un centro de su compatriota Maxwell.

En la liga francesa, Di María lleva 6 tantos, mientras que Ibrahimovic amplía su ventaja como líder de la tabla de máximos anotadores, con 15 dianas.

Este sábado se disputan otros cinco partidos: Bastia-Reims, Toulouse-Lille, Guingamp-Rennes, Lorient-Nantes y Troyes-Mónaco.

Para el domingo quedarán tres, entre ellos el del sorprendente Angers, que empezó segundo la jornada y que visita al Saint-Etienne, séptimo y uno de los equipos que aspiran a posiciones europeas.

Después será el turno del Lyon (6º), que espera recuperarse del 5-1 sufrido en París la pasada semana y que visita al Gazelec Ajaccio (16º), mientras que Burdeos (14º) y Marsella (9º) cerrarán la decimonovena jornada y la primera vuelta del campeonato francés.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats