Ecuador está tranquilo pese a bajas que tendrá ante Uruguay

Enner Valencia, figura de Ecuador.
Enner Valencia, figura de Ecuador. / Getty Images
Afp
05 de noviembre 2016 - 18:33

Ecuador está "tranquilo" antes de su duelo frente a Uruguay, aunque sufre por lesión y suspensión la baja de algunas de sus estrellas, quienes se perderán la undécima fecha de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

"Hay que ser conscientes de que tenemos jugadores muy importantes que quedaron fuera por lesiones y por suspensión, pero estamos tranquilos porque hay jugadores que están pasando por un buen momento", dijo el arquero Librado Azcona en una rueda de prensa.

Para el partido con Uruguay,que se disputará el próximo jueves, el técnico Gustavo Quinteros no contará con los suspendidos Enner Valencia (Everton, Inglaterra), Arturo Mina (River Plate argentino) y Luis Caicedo (Independiente del Valle).

A las bajas se suman, por lesión, Antonio Valencia del Manchester United, el volante de origen argentino Matías Oyola del ecuatoriano Barcelona y el delantero Ángel Mena de Emelec.

"Lo más importante es ir con la tranquilidad y la mentalidad de que se puede conseguir un objetivo que es sumar de a tres", agregó Azcona desde la Casa de la Selección, en las afueras de Quito.

Uruguay, que marcha segundo en la clasificatoria con 20 puntos, tiene "jugadores para hacer daño", aseguró el defensa Mario Pineida, que milita en Barcelona.

Ecuador ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con 17 unidades y este partido es clave para mantenerse en la zona de clasificación, por lo que "tenemos que sumar sí o sí" en el duelo que se jugará en Montevideo, enfatizó Pineida.

"Va a ser un partido difícil. Ellos tienen bajas, nosotros también. Creo que tenemos que plantear de nuestra parte un partido inteligente", señaló el defensa de Barcelona.

Los uruguayos también llegarán al encuentro golpeados por la baja del mediocampista Cristian Rodríguez, quien está lesionado, y del atacante Edison Cavani que acumuló tarjetas amarillas.

Aunque los ecuatorianos saben que será un partido difícil confían en que podrán sacar tres puntos de visitante, antes de medir en su casa a Venezuela el 15 de noviembre.

"Nosotros hemos ganado partidos importantes de visitante, hemos sacado puntos y no va a ser la excepción", dijo Pineida sin dejar de reconocer que "tenemos que cuidarnos mucho y estar muy concentrados".

"Sabemos que por ahí la mínima desconcentración nos puede costar porque son jugadores que están en grandes ligas y pueden hacernos daño", expresó el defensa.

Ecuador recuperó para el partido con Uruguay a dos lesionados en los partidos anteriores ante Chile y Bolivia, el volante Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra) y el delantero Miller Bolaños (Gremio, Brasil).

Si te lo perdiste
Lo último
stats