Entrenadores latinoamericanos y de España ya empezaron a jugar el Mundial

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, está en la jugada...

Hernán Darío Gómez (izq.), junto a Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT | Agencias
Hernán Darío Gómez (izq.), junto a Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT | Agencias
Afp
01 de diciembre 2017 - 19:43

A continuación, los entrenadores de las selecciones latinoamericanas y de España analizan los rivales que enfrentarán en sus grupos del Mundial de Rusia-2018 tras el sorteo celebrado este viernes en Moscú.

Tite (Brasil):

"Mi única convicción es que el equipo brasileño debe ganar fuerza y consolidarse, independientemente de los oponentes", dijo Tité.

"Hoy nadie gana ya con la camiseta... ni Brasil" subrayó.

Jorge Sampaoli (Argentina):

"Sobre todas las cosas el equipo tiene que tener una idea. Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), tenemos que tener un buen funcionamiento de equipo".

Preguntado si Argentina tiene la obligación de ganar el Mundial después de 32 años, aseguró que "no sé si obligación, pero tengo mucha ilusión por ganarlo".

Julen Lopetegui (España):

"No podía ser de otra manera, es un grupo complicado, difícil, duro, es un Mundial", dijo tras el sorteo que sembró a España en el Grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán.

Sobre el choque con Portugal de Cristiano Ronaldo, dijo que "para nosotros, lo que nos interesa es hacer un gran partido cuando llegue el momento y ser capaces de ganarles. Lo demás, es historia".

José Pekerman (Colombia):

Sostuvo que a Colombia le tocó un "grupo parejo" (el H), integrado además por Polonia, Japón y Senegal.

Sobre Polonia, el principal rival cafetero en los papeles para liderar la llave, dijo que vuelve a un Mundial después de mucho tiempo pero tiene jugadores muy importantes", como el ariete del Bayern Munich Robert Lewandoski.

Juan Carlos Osorio (México):

El F "es un grupo difícil. Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir".

Sobre Suecia, el otro rival fuerte de la llave que también integra Corea del Sur, recordó que "en la primera fase de la eliminatoria dejó fuera a Holanda y Bulgaria, que no es poca cosa, y mucho menos dejar fuera a Italia en el repechaje”.

Ricardo Gareca (Perú):

"Es un grupo que se puede amoldar a nosotros y que en la competencia son rivales interesantes, de mucho cuidado", dijo sobre el Grupo C en el que fue sembrado Perú con Francia, Australia y Dinamarca.

"Francia es una selección que puede marcar diferencias. Pero es un grupo bueno para nosotros", comentó el 'tigre' Gareca.

Hernán Darío Gómez (Panamá):

Panamá"La marea es alta (pero) vamos a trabajar duro para ser dignos en este Mundial y que los panameños disfruten", sostuvo.

"Para nosotros ir a este Mundial no fue nada fácil y ahora lo que viene es más difícil", dijo el 'Bolillo' Gómez sobre la primera participación de Panamá en un Mundial.

Óscar Ramírez (Costa Rica):

"Si hablamos que Brasil es el favorito (del grupo), el partido inicial con Serbia es importante ganarlo, y con un buen cierre con Suiza podemos clasificar" a la segunda fase, declaró.

Costa Rica quedó encuadrada con Brasil, Suiza y Serbia en el Grupo E.

Celso Otero (segundo entrenador de Uruguay):

"Nuestro grupo tiene la particularidad de tener al anfitrión y eso tiene un ámbito de repercusión mayor y nos beneficia", declaró tras el sorteo que dejó a Uruguay en el Grupo A con Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

Si te lo perdiste
Lo último
stats