España, Eslovaquia, Suiza y Rusia podrían sellar su pasaje a Francia-2016

Camino hacia la Eurocopa

España se encamina a clasificar al torneo del que es el actual campeón
España se encamina a clasificar al torneo del que es el actual campeón / Getty Images
Afp
08 de octubre 2015 - 13:33

España, campeona de las dos últimas ediciones, sellará el viernes su pasaje para la Eurocopa-2016, salvo accidente improbable ante Luxemburgo, en un día donde también pueden lograr su clasificación matemática Eslovaquia, Suiza y Rusia.

En el caso de los eslovacos, dentro del grupo C, en el que están los españoles.

La Roja, sin el lesionado Sergio Ramos, simplemente tiene que cumplir con la lógica en su partido en Logroño contra Luxemburgo, una formación débil, que está a años luz del equipo de Vicente Del Bosque.

Si el equipo del Gran Ducado da la gran sorpresa, algo en lo que pocos piensan, España se clasificaría incluso en caso de derrota si Ucrania no consigue vencer a Macedonia.

Eslovaquia, segunda de grupo a 2 puntos de los españoles, se clasificará si gana en casa a Bielorrusia, por lo que también parece tener cerca el objetivo.

En el grupo E, Suiza validará su billete a Francia-2016 si gana a San Marino, algo que parece muy probable, y Eslovenia no hace lo propio contra Lituania.

Un tropiezo de los suizos abriría la puerta al sueño de los eslovenos, que además cuentan con ventaja en la diferencia de goles particular con los helvéticos.

Inglaterra, que ya está clasificada y que tiene seguro terminar primera, lleva un pleno de ocho victorias y buscará la novena, en casa contra Estonia, cuarta de la llave pero que todavía no está matemáticamente fuera de la carrera por el segundo puesto.

Con Austria ya clasificada en el grupo G, el segundo puesto de esa llave está muy codiciado y tres países aspiran a él.

Rusia, segunda con 14 puntos, depende de sí misma, por delante de Suecia (3ª, 12) y Montenegro (4ª, 11).

Los rusos se clasificarán el viernes si se imponen o empatan en Moldavia y sus rivales pierden, en Liechtenstein y ante Austria, respectivamente.

Otros resultados conducirán a una última jornada llena de emoción, especialmente para los suecos y su estrella Zlatan Ibrahimovic, que espera poder clasificarse para la Eurocopa en el país donde vive y juega en el París Saint-Germain.

Se clasifican automáticamente para la fase de final de la Eurocopa los dos primeros de los nueve grupos y el mejor de los terceros. Los otros ocho terceros se enfrentarán en cuatro repechajes a ida y vuelta, cuyos ganadores conseguirán los últimos billetes para el torneo de Francia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats