España gana con sufrimiento 96-87 a Nigeria en Río 2016

Baloncesto masculino

José Calderón conduce el balón por España
José Calderón conduce el balón por España / Getty Images
Afp
11 de agosto 2016 - 19:56

España sufrió este jueves para ganar 96-87 a Nigeria en el torneo olímpico de baloncesto de Rio-2016, con lo que puede seguir apuntando a los cuartos de final, mientras Nigeria tiene prácticamente un pie fuera de Brasil.

Tras empezar con dos derrotas consecutivas en los Juegos Olímpicos, España necesitaba una victoria frente a los africanos para mantener las posibilidades de clasificarse a cuartos de final y comenzó con fuerza.

Los equipos empezaron a jugar en un pabellón vacío, después de que la policía brasileña llevara a cabo aparentemente una explosión controlada de un paquete sospechoso en el recinto, impidiendo el acceso a los espectadores.

A los ocho minutos de partido, los hombres liderados por Pau Gasol ganaban 20-9.

Apretando en defensa, los españoles consiguieron mantener a raya a los nigerianos.

Al mismo tiempo, la buena actuación en el aro contrario de Gasol (16 puntos) y Ricky Rubio (15 puntos) permitía situar el marcador en 27-40 a falta de tres minutos para el final de la primera parte.

Pero, un triple de Michael Umeh dispararía la reacción de los nigerianos que se acercaron hasta los 41-43 con los que se cerró el primer tiempo.

Tras la vuelta, España salió presionando y se fue hasta los 61-48 antes de entrar en un momento de confusión, que fue aprovechado por lo nigerianos.

Varias faltas españolas y el acierto africano de la línea de triples rebajó la distancia hasta entrar en el último cuarto con los nigerianos por delante 66-65.

Las canastas de Willy Hernangómez dieron la vuelta al marcador pero a falta de 2:20 España solo ganaba 84-82.

Las faltas concedidas por los nigerianos en estos últimos minutos permitieron ocho puntos de tiros libres que alejaron el peligro para que España pudiera acabar ganando.

La victoria da tranquilidad a España para encarar su próximo compromiso el sábado contra la complicada Lituania.

Si te lo perdiste
Lo último
stats