Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
España sin representación en la final de 1.500 por primera vez en 36 años.
La eliminación del burgalés Diego Ruiz y del barcelonés Marc Alcalá dejo al atletismo español sin representación en la final europea de 1.500, su prueba más carismática, en la que ha logrado siete títulos continentales bajo techo y un total de 21 medallas, entre hombres y mujeres.
Desde hace 36 años la final de 1.500 de los campeonatos de Europa en pista cubierta siempre había tenido al menos a un atleta español. La eliminación de Ruiz y Alcalá, unida a la ausencia de españolas en esta prueba de los campeonatos, interrumpe esa racha.
La baja de Manuel Olmedo por lesión y la renuncia de Adel Mechaal, que prefirió competir en 3.000, dejó la suerte española en manos del veterano Diego Ruiz, de 33 años, y del joven Marc Alcalá, de 20.
Ruiz vivió una primera serie agitada. El alemán -nacido etíope- Homitu Tesfaye partió como una bala y obligó aburgalés a realizar un gran esfuerzo en su persecución, tirando del grupo, de forma que en la última vuelta se quedó sin fuerzas. Llegó cuarto con 3:41.48 (quinta mejor marca de todas las serie, pero pasaban los dos primeros y sólo uno en la repesca, por lo que estaba eliminado sin esperar a la segunda carrera. Alcalá vivió una carrera más tranquila en la tercera serie. El barcelonés estuvo atento en el grupo, sin cebarse con el ataque prematuro del checo Milan Kokourec, y estaba tercero en el penúltimo paso por meta pero las fuerzas le abandonaron: cedió un puesto al final y acabó cuarto con 3:50.46.