FEDEBEIS aprueba la repetición instantánea para Semifinales y Final del Mayor

Ya es oficial

Se aprovecharán las transmisiones de los partidos por televisión para utilizarlas
Se aprovecharán las transmisiones de los partidos por televisión para utilizarlas / TVMax
Afp
10 de mayo 2016 - 13:05

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) aprobó ayer el uso de la repetición instantánea, a partir de los partidos que se programen en las series Semifinal y Final, del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, 2016.

En la práctica del béisbol no se puede dejar de considerar la utilización de la tecnología para ayudar a la toma de decisiones correctas, sin que las mismas influyan en el flujo de un partido, informó el vocero oficial Pedro Meilán.

Meilán agregó que el uso de la tecnología es una práctica aceptada en el béisbol a nivel mundial y nuestra liga no debe mantenerse alejada de esta moderna realidad dándole así cumplimiento a una de las funciones de la FEDEBEIS, como lo es fomentar y modernizar el desarrollo del béisbol en Panamá.

El vocero de la FEDEBEIS además dio a conocer que la repetición instantánea (instant replay), estará ordenada por la reglamentación contenida en las regulaciones para la revisión de videos.

Entre los aspectos más importantes contenido en dichas regulaciones figuran temas como impugnaciones y revisión de llamadas, responsabilidades, tiempo para realizar solicitud de revisión, demora del juego, reclamación por ambos directores, especificidad de la reclamación y comunicación con los oficiales de "replay".

La regulación aprobada también contempla normas para cambiar una decisión, corregir una decisión incorrecta y las decisiones que pueden ser revisadas, entre otras.

Los llamados, que podrán ser revisados de acuerdo a la regulación son las decisiones de jonrones, límite de un batazo que no es jonrón, bola buena o "foul", jugada forzada / fuera de base, atrapadas en los jardines, corrido de bases, golpeado por pelotazo, choques en el plato y cogido fuera de base.

Para cada partido, se designarán a tres oficiales de repetición, comprendidos por dos "umpires" (árbitros calificados por la FEDEBEIS) y un comisario técnico.

Para cambiar una decisión que admite revisión, los oficiales deben determinar que exista evidencia clara y convincente de poder cambiar la decisión original tomada en el terreno de juego, señala la regulación aprobada.

Los directores de equipo sólo tendrán 30 segundos después de observar la jugada que podría ser reclamada, para hacer efectivo su reclamo. El árbitro jefe verificará el tiempo permitido.

Solo la FEDEBEIS podrá divulgar públicamente, a través del cuerpo de arbitraje, las identidades de los árbitros que actúan como oficiales de repetición en un día en particular, pero no divulgará la identidad de ningún árbitro que tome una decisión de repetición específica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats