Godín, el hombre récord celeste, comanda a Uruguay en final de China Cup

Por una marca y un título

Godín, el hombre récord celeste, comanda a Uruguay en final de China Cup
Godín, el hombre récord celeste, comanda a Uruguay en final de China Cup / EFE
Afp
24 de marzo 2019 - 11:55

A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la Celeste cuando el lunes se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019.

Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo de la parcialidad charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

Godín, un zaguero altamente apreciado en el Atlético de Madrid, donde también lleva el brazalete de capitán, es un excelente cabeceador, pero sobre todo un pilar del conjunto que dirige Oscar Tabárez, otro hombre récord al ser el DT con mayor cantidad de juegos de selección dirigidos en la historia de este deporte.

Espigado, meticuloso en el juego, aguerrido y siempre a favor del trabajo en equipo, Godín es no solo un referente dentro de la cancha para sus compañeros, sino también fuera del terreno de juego.

Así, se ha convertido en uno de los voceros por los derechos de los jugadores de todas las divisiones del fútbol uruguayo a la interna de la dividida realidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que fue intervenida por la FIFA.

En Nanning, cuando enfrente a Tailandia, que derrotó sorpresivamente a China para meterse en la final a la que Uruguay llegó al golear 3-0 a Uzbekistán el viernes, Godín superará a Maximiliano Pereira como el jugador con más apariciones vistiendo la celeste.

En rueda de prensa, el capitán uruguayo calificó al torneo asiático de muy "importante" para Uruguay, como preparación para la Copa América que se disputará en Brasil en junio de 2019.

Uruguay había aprovechado la China Cup 2018 como preparación para el Mundial de Rusia.

Selección de centenarios

El DT Tabárez ha mantenido la estructura de base de su selección, de la que Godín integra la columna vertebral junto a Luis Suárez y Edinson Cavani, otros dos jugadores centenarios del combinado celeste.

El Matador, del París SG y 32 años, lleva 108 partidos con Uruguay. En tanto el Pistolero, goleador del Barcelona y de 32 años, lleva 104 partidos con la Celeste y es el máximo artillero de la historia del combinado sudamericano con 55 dianas.

Ninguno de los dos forma parte de la selección que enfrentará a Tailandia el lunes, en ambos casos debido a lesiones en partidos de sus respectivas ligas.

Uruguay favorito

Los uruguayos llegan como claros favoritos para revalidar su título del certamen obtenido en 2018, con un Christian Stuani inspirado y en su mejor momento goleador.

El viernes, los celestes mostraron un buen juego colectivo, con Nicolás Lodeiro en posición de recuperación de pelota para habilitar el juego en función de Stuani.

Los celestes tuvieron este domingo su último entrenamiento de cara al juego del lunes en Nanning, según imágenes difundidas en la cuenta de twitter de la AUF. El balón comenzará a rodar a las 11H35 GMT.

En la zaga comandada por Godín estará quien podría ser su heredero, si Uruguay sigue la tradición que se ha instalado. José María Giménez, compañero y pupilo del Faraón en el Atlético de Madrid, con tan solo 24 años, jugará su partido 46 con Uruguay, una estadística que lo posiciona para ser también un hombre centenario en el futuro de la Celeste.

Si te lo perdiste
Lo último
stats