Honduras busca conquistar Australia para estar en el Mundial

Todo listo para definirse en Sídney

Honduras y Australia no pudieron marcar goles en la ida en San Pedro Sula
Honduras y Australia no pudieron marcar goles en la ida en San Pedro Sula / AFP
Afp
13 de noviembre 2017 - 12:25

Después del empate a cero en la ida del repechaje intercontinental, Honduras necesita ganar o empatar con goles ante Australia el miércoles en el ANZ Stadium de Sídney para sellar su billete al Mundial de Rusia 2018.

La 'H', que disputa este repechaje en calidad de cuarta clasificada de la Concacaf, se halla a las puertas del cuarto Mundial de su historia, el tercero consecutivo.

Los australianos, por su parte, que ya superaron un repechaje previo en Asia ante Siria, buscan la quinta presencia mundialista de su historia, y la cuarta consecutiva.

La selección 'Catracha' dirigida por José Luis Pinto aterrizó en suelo australiano el lunes, previa parada de varias horas en Los Ángeles, a menos de 60 horas del inicio del partido.

La delegación hondureña lamentó "el malestar del equipo" por la presencia de un dron en su entrenamiento desde el que Australia podría estar espiándoles, indicó el Twitter la Federación Hondureña de Fútbol.

El defensor y capitán Maynor Figueroa (FC Dallas, MLS) y el joven atacante Alberth Elis (Houston Dynamo, MLS), ausentes en la ida por sanción, estarán el miércoles a disposición de Pinto.

La amenaza Cahill

El DT de Australia Ange Postecoglou recupera por su parte para el partido de vuelta al veterano goleador Tim Cahill, que vio desde el banco el duelo de San Pedro Sula por una lesión en el tobillo. Él mismo confirmó que está apto para reaparecer en Sídney.

El máximo goleador de la historia del gigante oceánico quiere ampliar su registro de 50 goles (103 partidos).

"Si hubiese sido necesario que jugase en Honduras sin duda habría ayudado", confesó Cahill ante la prensa.

"De eso se trata, de poner tu cuerpo al límite y sacrificarse en estos dos partidos, en esta gran oportunidad de que nuestro país se clasifique a un cuarto Mundial consecutivo", indicó el capitán australiano, que para viajar al duelo de ida se presentó en el aeropuerto de Melbourne con una bolsa de hielo en el tobillo derecho, tras lesionarse unos días antes en el campeonato australiano.

"Siempre respetamos a nuestro rival, pero vista nuestra actuación en Honduras, creo que este equipo está preparado para realizar un buen papel", añadió.

El delantero Mathew Leckie, que no viajó a Honduras por una lesión en los isquiotibiales, también estará disponible para la vuelta.

"Me siento realmente bien. Estaba bastante bien antes de irme de mi club (Hertha Berlín). Probablemente podría haber estado disponible (para la ida) pero decidimos que no tenía sentido arriesgar", dijo Leckie.

Aunque los Sooceros juegan en casa y ofrecieron una mejor imagen en la ida, la 'H' ya sabe lo que es ganar en Sídney a Australia. Lo logró en los Juegos Olímpicos del 2000 (2-1 en la fase de Grupos), un resultado que le daría el boleto a Rusia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats