J.J. Barea se mete de lleno a ayudar a los damnificados por María en Puerto Rico

Llevo suministros con el apoyo del dueño de los Mavericks

J.J. Barea llevó suministros a Puerto Rico junto a Viviana Ortiz, su esposa
J.J. Barea llevó suministros a Puerto Rico junto a Viviana Ortiz, su esposa / Viviana Ortiz (Instagram)
Redacción TVMAX
28 de septiembre 2017 - 12:55

J.J. Barea está pidiendo más ayuda para su natal Puerto Rico un día después de tomar prestado el avión del dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, para entregar alimentos, agua y suministros a la isla, que fue devastada por el huracán María.

Barea, junto con 12 amigos cercanos y miembros de la familia, viajaron a Puerto Rico el martes por la mañana y regresaron más tarde esa noche con otros 17 pasajeros, entre ellos la madre y la abuela del guardia veterano.

"Siempre que vas a Puerto Rico lo miras por la ventana y es hermoso", dijo Barea después de la práctica del miércoles. "El agua es azul, verde, hay gente moviéndose - siempre se siente la vibración Ayer, al mirar por la ventana, está muerto, está completamente muerto.

"Es horrible, la gente está luchando, era bueno estar allá abajo y ayudar, pero verlo en persona fue duro, necesitamos mucha ayuda y va a tomar un tiempo. No hay energía, muchas personas carecen de agua, va a ser un proceso largo y largo, tenemos que seguir ayudando ".

Barea y su esposa, Viviana Ortiz, lanzaron una recaudación de fondos en línea el día en que el huracán categoría 4 golpeó a Puerto Rico, causando inundaciones en toda la isla. Después de comprar provisiones, Barea planeó el viaje a Puerto Rico el lunes por la noche, llegando a Cuban para solicitar el uso del avión del equipo.

Cinco minutos más tarde, dice: "Revisa tu correo electrónico", dijo Barea, que pasó cerca de cuatro horas en Puerto Rico, ayudando a descomprimir suministros que incluían medicina y 32 generadores. "Estaba en contacto con el piloto y con todos los chicos que manejan el avión de los Mavericks, después de cientos o más correos electrónicos, finalmente nos dieron permiso, eso fue un montón de correos electrónicos a Washington, de regreso a Puerto Rico, de regreso a Washington, nos dieron permiso, y luego pudimos ir. "

El padre y tío de Barea, que dirige su fundación, permaneció en Puerto Rico para encabezar los esfuerzos de socorro. Con el entrenamiento comenzado, Barea dijo que no planea regresar a Puerto Rico en el futuro inmediato, pero su esposa y los amigos que se unieron a él el martes esperan hacer otro viaje pronto.

"Todavía tenemos cuatro camiones de 18 ruedas llenos de cosas, listos para bajar allí", dijo Barea, quien expresó su agradecimiento a Cuban. Mark Cuban fue impresionante, y todo el personal, con la situación del avión, veremos si podemos ir más tiempo. Creo que Mark está dispuesto a hacerlo, y lo haremos ir de allí. "

Barea espera que la publicidad de su viaje, así como los esfuerzos de recaudación de fondos de Carmelo Anthony y varios jugadores de béisbol de origen puertorriqueño, aumenten la conciencia de los problemas que enfrenta Puerto Rico, la mayoría de los cuales se espera que esté sin energía durante varios meses.

"No creo que la gente realmente sepa lo mal que es", dijo Barea. "Saben que es malo, pero realmente no saben lo malo, estamos en una emergencia completa allá abajo".

Texto: Tim MacMahon (ESPN)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats