Jahlil Okafor quiere ser el Rookie del año

Tendrá que competir contra otras grandes promesas.

Okafor.
Okafor. / Getty Images
Redacción TVMAX
05 de agosto 2015 - 09:25

Al jugar en Philadelphia, uno de los peores equipos del curso pasado, el center dispondrá de gran cantidad de minutos y oportunidades.

Jahlil Okafor fue el número tres del Draft este año, y junto a Nerlens Noel tratará de devolverle a los Philadelphia 76ers el respeto y la gloria que tanto desean. Pero ese no es el único objetivo de Okafor para esta temporada. El joven de Arkansas tiene claro que quiere ser el Rookie del año.

"Antes de la temporada solo tengo que asegurarme de que estoy preparado. No sé qué esperar, ya que nunca he jugado en la NBA, pero ser el Rookie del Año es uno de los objetivos que me he marcado como meta personal. En cuanto al equipo, quiero que mejoremos. Somos un equipo en reconstrucción ahora mismo, pero deberíamos salir ahí fuera cada día y competir", dijo el nuevo pívot de Filadelfia.

Okafor parte con opciones de pelear por el premio, pero tendrá mucha competencia. Al jugar en Philadelphia, uno de los peores equipos del curso pasado, el center dispondrá de gran cantidad de minutos y oportunidades, por lo que no sería raro que consiguiera números importantes. No obstante, algunos de sus compañeros de camada también disfrutarán de tiempo suficiente sobre el parqué como para disputarle el ROY (Rookie of the Year).

Emmanuel Mudiay será uno de sus rivales. El número siete de la última lotería será el base titular de unos Denver Nuggets que traspasaron a Ty Lawson hace unas semanas y, después de las buenas sensaciones que dejó durante la Summer League de Las Vegas, se esperan grandes cosas de él en Colorado. Otro que a buen seguro estará en la pomada será Karl-Anthony Towns. El primero de la clase de 2015 jugará en los jóvenes y talentosos Minnesota Timberwolves y, aunque podría no ser siempre titular (Kevin Garnett y Nikola Pekovic podrían empezar algunos choques), su capacidad para anotar desde casi cualquier sitio le ayudará a sumar. También hay que tener en cuenta a jugadores como D'Angelo Russell (número dos), que tendrá que ganarse los tiros en los Lakers de un eterno Kobe Bryant, y a Stanley Johnson que, tras ser elegido por los Pistons en el octavo puesto, ha demostrado en las Ligas de Verano que está más que listo para la NBA.

Mario Hezonja, Kristaps Porzingis y Justise Winslow formaran parte de un segundo grupo de grandes promesas que, por los equipos en los que jugarán y las posiciones en las que mejor juegan, podrían no acumular tantos números como los cinco primeros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats