Jason Day alcanza la cima en el Barclays

De forma categórica

Jason Day
Jason Day / Getty Images
Ap
30 de agosto 2015 - 18:37

Con certeros tiros de salida y putts inconcebiblemente largos, Jason Day arrasó de nuevo a un grupo de rivales de clase mundial para coronarse el domingo en The Barclays.

El australiano, quien conquistó recién su primer major en el PGA Championship, se despegó de sus perseguidores en el comienzo de la ronda y se encaminó a la victoria con tres estupendos putts para birdie en los últimos nueve hoyos del campo Plainfield. Un birdie en el hoyo final le permitió firmar una tarjeta de 62 golpes, ocho debajo del par, con lo que triunfó con una ventaja de seis impactos sobre el sueco Hendrik Stenson.

Day cerró con rondas de 63 y 62 el fin de semana, para un acumulado de 261, 19 bajo par. Hace dos semanas, logró una delantera de tres golpes sobre Jordan Spieth, con un récord de 20 bajo par y un total de 268 en el PGA Championship.

Con la victoria, el golfista de 27 años trepó a la cima de las posiciones en la Copa FedEx, tras el primer torneo de los playoffs. Ello garantizó que Day figurará entre los cinco golfistas con posibilidades más claras de conseguir la bolsa de 10 millones de dólares en el Tour Championship.

Asimismo, el australiano apretó la disputa por el primer puesto del escalafón.

Merced a su segunda victoria consecutiva y a la cuarta del año, Day sigue en el tercer sitio del "ranking" pero más cerca de Spieth y del norirlandés Rory McIlroy, quien es primero. Los tres tienen posibilidades matemáticas de trepar a lo más alto la próxima semana, en el Deutsche Bank Championship que se disputará en el TPC de Boston.

"Ha sido un verano muy especial para mí, y no ha concluido", comentó Day. "Ser capaz de jugar como lo hice el fin de semana es algo fantástico. El golf de hoy fue fenomenal".

Los primeros 100 en la Copa FedEx avanzan al siguiente certamen de los playoffs, en Boston. El novato Zac Blair figuró entre ocho jugadores que se alcanzaron a meter entre los 100 mejores, con una ronda de 66 golpes, empatado en el cuarto puesto. Así, avanzó del sitio número 106 al 35to.

El colombiano Camilo Villegas, en el peldaño número 123, pareció quedar fuera al hilar tres bogeys en los últimos nueve hoyos. Al borde de la eliminación si no conseguía par en el 18, embocó un putt de unos tres metros.

"Con lo malo que fue mi putt hoy, pienso que logré el más difícil de la jornada", dijo Villegas, quien firmó una tarjeta de 73 golpes para un acumulado de 278, dos bajo par.

El mexicano Carlos Ortiz finalizó su ronda en 74 golpes, para un total de 277, tres abajo del par.

Si te lo perdiste
Lo último
stats