Jornada negra para el Inter y para su capitán Mauro Icardi

Derrotas con abucheos e insultos incluidos

Mauro Icardi
Mauro Icardi / Getty Images
Afp
16 de octubre 2016 - 12:12

El Inter de Milán y su capitán Mauro Icardi vivieron este domingo una jornada negra: el club lombardo perdió ante el Cagliari (2-1) y se aleja de la cabeza de la tabla, y el delantero argentino fue recibido con abucheos e insultos por sus propios aficionados.

Pese a que a sus 23 años ya ha marcado 58 goles en 115 partidos con el Inter, los tifosi de la Curva Norte recibieron a Icardi con pitos y pancartas ofensivas, disconformes con un capítulo de la biografía del jugador que acaba de publicar.

Para colmo, el argentino falló un penal en el minuto 28, con el marcador empatado a cero goles.

Pese a este clima enrarecido, el Inter se adelantó en el marcador con un tanto del portugués Joao Mario al inicio del segundo tiempo (55), en una jugada iniciada por él mismo y que acabó aprovechando un rechace en el interior del área pequeña.

Sin embargo, el Cagliari (7º) remontó con los tantos de Federico Melchorri (71), en un remate en el interior del área, y del meta esloveno Samir Handanovic en contra (85) en un doble error, primero fallando al salir en un córner y después introduciendo en la red un centro lateral de un jugador rival.

Pancartas ofensivas

El centro de las críticas, no obstante, fue Icardi, cuya relación con los tifosi interistas está deteriorada desde hace tiempo.

"100 goles y 100 trofeos no borrarán el hecho de que seas un mierda"; "Utilizas a un niño para justificarte y echarnos mierda a la cara. No eres un hombre, no eres un capitán, eres una pobre mierda"; "Te inventas tonterías para vender más, sucio mercenario", rezaban algunas de las pancartas exhibidas por los ultras antes del partido de la 8ª jornada contra el Cagliari.

En el libro, Icardi ofrece su versión del enfrentamiento que hubo entre jugadores y tifosi interistas tras una derrota contra el Sassuolo en febrero de 2015.

Icardi reprocha especialmente a los "ultras" un incidente tras regalarles la camiseta, que los aficionados le devolvieron enfadados por la derrota, y a los que se encaró.

Icardi añade en el libro que después habló con los dirigentes del Inter, inquietos por posibles problemas con los aficionados, para decirles que estaba dispuesto a "traer a un centenar de sicarios argentinos" para defenderse.

En este clima, el Inter suma un punto de los nueve últimos posibles y cae a la 11ª posición, con 11 puntos, a 10 ya del líder Juventus, que el sábado derrotó al Udinese por 2-1 con dos goles de su estrella argentina Paulo Dybala.

En los otros partidos jugados este domingo, la Lazio perdió la oportunidad de colocarse segunda, empatada a puntos con la Roma al no pasar del empate a un gol con el Bolonia (12º) y el colista Crotone perdió por 2-1 en su visita al Sassuolo (9º).

Fiorentina (14º) y Atalanta (13º) empataron a cero goles y también se registró una igualada sin goles entre el Génova (8º) y el Empoli (19º).

El domingo acabará con el partido entre el Chievo (5º) y el Milan (6º), mientras que la 8ª fecha de la Serie A echará el cierre el lunes con el encuentro que disputen el Palermo (18º) y el Torino (10º).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats