Julio Dely Valdés siempre es una buena opción para la "Sele"

El técnico panameño estuvo a un paso del repechaje en la eliminatoria para Brasil 2014

Julio Dely Valdés siempre es una buena opción para la "Sele"
Julio Dely Valdés siempre es una buena opción para la "Sele"
SomosLaSele
02 de julio 2020 - 12:12

Julio César Dely Valdés, Colón, 12 de marzo de 1967, 53 años. Es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol de Panamá.

Su trayectoria como futbolista no tiene discusión. Fue goleador en todos los clubes internacionales donde jugó: Nacional de Uruguay, Cagliari de Italia, Real Oviedo y Málaga de España y PSG de Francia.

Se retiró ganando dos títulos con el Árabe Unido de Colón en el año 2004.

Luego de su despedida de las canchas, estuvo ligado a diferentes selecciones y finalmente asumió como entrenador de la Sub-20, a la que clasificó al Mundial de la categoría en Canadá 2007, siendo eliminado en la primera ronda.

Es el periodo post Rusia 2018, asumió como interino de la Selección Mayor, siendo eliminado por Jamaica en la Copa Oro 2019. Sin embargo, meses antes (23 de marzo de 2019) había cosechado un empate histórico ante Brasil (1-1).

Antes del brote de la pandemia del coronavirus, había tomado las riendas de la Selección de fútbol Sub-20 de Panamá.

Su experiencia como entrenador está ligada a la Selección de Panamá
Su experiencia como entrenador está ligada a la Selección de Panamá

Siempre en selecciones

Ha dirigido a la selección en varias etapas, pero la principal fue camino al Mundial de 2014, un duro golpe para él, debido a la eliminación en casa en el último partido del Hexagonal ante Estados Unidos.

En Copa Oro, ha dirigido en las ediciones de (2011, 2013 y 2019). En este torneo siempre ha superado la primera ronda y alcanzó la final en 2013, cayendo por la mínima diferencia ante Estados Unidos, tras eliminar a México en semifinales.

En clubes, estuvo al mando del Árabe Unido de Panamá, Águila de El Salvador y Atlético Malagueño de España. También se desempeñó como asistente técnico del primer equipo del Málaga.

Ventaja: La confianza que le tienen los jugadores, quienes abiertamente han pedido su regreso al banquillo nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats