Justin Verlander saca 15 ponches e impone marcas

Estuvo por la 'goma'

Justin Verlander
Justin Verlander / AFP
Efe
13 de junio 2019 - 14:22

El abridor Justin Verlander fue protagonista en la última jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con su serpentina mágica al conseguir 15 ponches, la mejor marca de su carrera, con la que impuso otros récords en las Grandes Ligas.

Si Verlander lució con sus disparos, el bateador designado Rowdy Téllez dio presencia al poder de los bates al pegar grand slam en la victoria de los Azulejos de Toronto.

El segunda base Mike Moustakas conectó de vuelta entera en el décimo cuarto episodio y selló la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 6-3 sobre los líderes Astros de Houston, para quienes Verlander lanzó bola de lujo.

Aunque los Astros perdieron y vieron caer su registro a 46-23 luego de ver rota una racha de dos victorias consecutivas, se mantienen liderando la División Oeste.

Verlander salió sin decisión en siete entradas a pesar de retirar a 15 bateadores por la vía del ponche, pero permitió castigo de tres cuadrangulares y tres anotaciones.

Los 15 ponches de Verlander en un juego son su mejor marca de por vida.

Al lanzar en el décimo segundo aniversario de su primer juego sin hit (contra los Cerveceros de Milwaukee en Detroit), Verlander estableció un récord de Astros para ponches en el Minute Maid Park y empató el récord establecido por el japonés Yu Darvish, quien ponchó a 15 para los Vigilantes de Texas, en agosto 12 del 2013.

Los 15 ponches de Verlander marcaron la quinta vez en la era de seguimiento de lanzamientos (desde 2008) que un lanzador ha tenido al menos esa marca, uniéndose a Max Scherzer (dos veces), el venezolano Carlos Carrasco y Danny Duffy.

Verlander se convirtió en el segundo lanzador de los Astros en registrar al menos 15 ponches sin caminar a un bateador, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Randy Johnson, quien ponchó a 16 sin bases por bolas el 28 de agosto de 1998.

Es la décimo quinta vez desde 1908 que un lanzador ha logrado esa hazaña.

Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston lo hizo a principios de este año, pero antes de eso, no había sucedido desde 2012.

Verlander es el primer lanzador desde 1908 en tener al menos 15 ponches y al menos tres cuadrangulares permitidos en un juego.

Los Astros consiguieron 24 ponches, cifra que supera por una la mejor marca del equipo, que impusieron contra los Cachorros de Chicago el 31 de mayo del 2003.

Si te lo perdiste
Lo último
stats