LeBron descarta reservarse hasta final de temporada con Lakers

Ante la posibilidad de que el equipo angelino se quede sin playoffs

LeBron James
LeBron James / AFP
Afp
05 de marzo 2019 - 16:28

El astro LeBron James ha descartado reducir su tiempo de juego durante el resto de la temporada de la NBA tras la última derrota de Los Ángeles Lakers, que asestó otro golpe a sus esperanzas de playoffs.

LeBron podría perderse la postemporada por primera vez desde 2005, ya que los Lakers atraviesan un mal momento, con nueve derrotas en sus últimos 12 partidos.

Los angelinos clasifican en el décimo lugar en la Conferencia Oeste, seis victorias detrás de los San Antonio Spurs con solo 18 partidos por jugar, lo que les deja con pocas posibilidades de meterse en los playoffs. Cada Conferencia otorga ocho plazas a la postemporada.

El escenario sombrío ha alimentado el debate entre algunos sobre si no sería mejor para la histórica franquicia dar la temporada por perdida y reservar físicamente a LeBron para los desafíos de la próxima campaña.

Sin embargo, James le dijo a la cadena ESPN que no tenía intención de reducir sus minutos en la cancha, luego de la derrota del lunes por 113-105 ante los vecinos Clippers.

"A menos que esté lastimado, no descansaré", advirtió LeBron, agregando que cualquier estrategia para limitar su exposición implicaría "mucho convencimiento" por parte de los Lakers.

El alero, de 34 años, añadió que no hubo discusión sobre la posibilidad de un rol reducido, pero admitió que podría haberla en el futuro.

"Esa conversación no se ha producido, pero estoy seguro de que podría ocurrir pronto", dijo LeBron a ESPN.

"Miras el resto de juegos y los porcentajes de cara al futuro, y ves lo que tiene más sentido, no solo para mí sino también para el equipo", agregó LeBron, quien sufrió la lesión más prolongada de su carrera -seis semanas- a principios de esta temporada por problemas en la ingle.

El astro, quien se unió a los Lakers el año pasado, dijo que seguiría motivado por el resto de la temporada, incluso si las posibilidades del equipo de llegar a los playoffs por primera vez en seis años han disminuido ostensiblemente.

"Voy a seguir siendo un profesional y dar lo mejor de mí todas las noches, sin importar las circunstancias. Porque siempre hay alguien mirando", concluyó James.

Si te lo perdiste
Lo último
stats