Lochte renuncia a volver a las piscinas en torneo de Los Ángeles

Ryan Lochte
Ryan Lochte / Matt Hazlett/Getty Images
Afp
14 de julio 2017 - 15:01

El nadador estadounidense Ryan Lochte renunció a competir este fin de semana en el Invitacional de Los Angeles, prueba que iba a marcar su regreso a la competición tras cumplir una suspensión de diez meses por inventarse una agresión durante los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

"He renunciado a este encuentro porque no he podido entrenar como yo hubiera querido desde el nacimiento de Caiden", su hijo nacido el 8 de junio, dijo Lochte el viernes en el sitio especializado FloSwimming.

"Mi familia es mi prioridad y mi objetivo es estar en mi mejor forma para los próximos Campeonatos Pan Pacific", que se celebrarán en 2018 en Tokio, añadió.

A sus 32 años, Lochte aspira a participar en los próximos Juegos Olímpicos en 2020 en la capital japonesa.

Lochte, el gran rival del mítico Michael Phelps, no ha aparecido en competición oficial desde los Juegos Olímpicos-2016, en los que ganó su sexto título olímpico con el relevo 4x200 m estadounidense.

El Comité Olímpico de Estados Unidos había impuesto una suspensión de diez meses, que terminó el 30 de junio y le privó del Campeonato de Estados Unidos en 2017 y del Mundial Budapest-2017.

Lochte y sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, todos medallistas de oro en Rio, afirmaron haber sido secuestrados por un falso policía en la madrugada del 14 de agosto de 2016 cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica.

Todos estaban ebrios y cometieron varios actos de vandalismo antes de pelearse con un taxista y un guardia de seguridad que llamaron a la policía local.

Después del caso, que estuvo cerca de desencadenar un incidente diplomático, Lochte fue acusado en Brasil por "denuncia calumniosa de un crimen".

Abandonado por sus patrocinadores y odiado en Estados Unidos, Lochte recientemente reveló que había pensado en el suicidio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats