Marsella se toma un respiro con triunfo ante Saint Etienne en Francia

Liga francesa

Jugadores del Olympique Marsella
Jugadores del Olympique Marsella / Getty Images
Afp
22 de noviembre 2015 - 17:49

El Olympique de Marsella, entrenado por el español Míchel, logró un balsámico triunfo este domingo en Saint Etienne (2-0) y remonta posiciones en la clasificación de la Ligue 1.

En un partido muy práctico y realista, el equipo del sur de Francia se impuso con goles de sus jóvenes delanteros, el belga Michy Batshuayi (41) y Georges-Kevin Nkoudou (51), de 22 y 20 años respectivamente.

Con esta victoria, el Marsella suma 18 puntos y ocupa la 12ª posición, muy lejos del líder del campeonato, el París SG, que tiene 38 unidades.

El Saint Etienne pierde fuelle y queda 7º con 22 puntos.

Antes, el Caen salvó su tercera posición de la Ligue 1 francesa merced al punto sumado al empatar (0-0) ante el Angers (4º), mientras que en el derbi de Córcega entre dos equipos de la zona baja de la clasificación el Ajaccio se impuso (2-1) en la cancha del Bastia.

El Caen cosechó su primer empate de la temporada después de que el equipo normando disputara una hora de partido con un jugador menos. Gracias a ese resultado, y a la derrota del Saint Etienne, el Caen estará una semana más en el pódium de la liga francesa.

El Angers, revelación del campeonato durante el primer cuarto de la competición, sumó su cuarta jornada consecutiva sin ganar, y aunque confirmó la solidez de su engranaje defensivo, dejó a la vista sus problemas para ver puerta, ya que en esos últimos cuatro partidos no han conseguido anotar ningún gol.

En la isla de Córcega, en un partido marcado por la polémica referida a la interpretación del himno de Francia en homenaje a las 130 víctimas de los atentados terroristas de París, el Ajaccio se llevó una victoria (2-1) que le permite salir de los puestos de descenso, a los que cayó su rival y vecino.

En un ambiente de respetuoso recogimiento, la Marsellesa pudo sonar sin que ningún tipo de silbido o abucheo deslucieran el homenaje.

El partido, que estaba previsto para el sábado, pero fue aplazado hasta el domingo a causa de los fuertes vientos, deparó un bonito espectáculo futbolístico en un día soleado.

Brandao abrió el marcador en el minuto 4, su segundo gol en 15 meses, pero el Ajaccio estableció la igualada por medio de un penal convertido por el camerunés Jacques Zoua (19). Khalid Boutaib (71) plasmó en el resultado el dominio visitante. El Ajaccio sumó su cuarta victoria consecutiva.

También el domingo, el Rennes (8º) y el Girondins de Burdeos (13º) empataron a dos goles, en un encuentro que pudieron vencer los locales, que dispusieron de un penal a favor en el descuento, pero fallaron su sexta pena máxima consecutiva.

Ayer el París SG se impuso 2-1 al Lorient(7º) (2-1) y aumentó a 13 puntos su ventaja al frente de la clasificación de la liga francesa.

Esta octava victoria consecutiva, unida a la derrota 3-0 del Olympique de Lyon (2º) el viernes ante el Niza (3º) permite al PSG abrir un hueco más que significativo al frente de la clasificación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats