Matan a cronista deportivo por criticar a un jugador

Sucedió en Azerbaiyán

El periodista azerí Rasim Aliyev, falleció por criticar al jugador Javid Huseynov
El periodista azerí Rasim Aliyev, falleció por criticar al jugador Javid Huseynov
Redacción TvMax
10 de agosto 2015 - 09:47

El periodista azerí Rasim Aliyev, de 30 años, falleció ayer tras ser golpeado de manera brutal por unos desconocidos con los que mantuvo una disputa en Facebook.

El conflicto surgió después de haber criticado al delantero del Qabala Javid Huseynov por mostrar una bandera de Turquía al finalizar un partido entre su equipo y el Apollon Limassol de Chipre, país que está en conflicto con la nación turca por el control de la parte norte de la isla.

No era la primera vez que el periodista criticaba al 45 veces internacional por la selección de Azerbaiyán y uno de los pilares del conjunto azerí. Todo este cúmulo de circunstancias le llevaron a encontrar la muerte por defender su opinión de manera pública.

La fuente del problema reside en que Azerbaiyán, de mayoría musulmana, forma parte de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), de la que también forma parte Turquía. La parte norte de Chipre, reclamada por Turquía como República Turca del Norte de Chipre, es de mayoría musulmana y de ahí el apoyo público que mostró Huseynov a la causa turcochipriota.

El acto fue muy temerario por su parte, ya que desde 1964 la ONU gestiona la línea de división entre ambas mitades de la isla de Chipre ante el aumento de la tensión bélica entre ambas posiciones. De hecho, el líder turcochipriota Rauf Denktash declaró la independencia unilateral del norte de Chipre en 1983. Este estado sólo es reconocido oficialmente por Turquía y sus aliados geopolíticos.

Una paliza mortal

El periodista, que también trabajaba como fotógrafo y colaboraba en multitud de portales web, fue ingresado en un hospital tras las heridas recibidas en la paliza. Antes había criticado duramente el comportamiento del futbolista. Después de haber mantenido la discusión en la red social, recibió una llamada en su teléfono de quien decía ser su primo, según comentó antes de fallecer. Ante la incredulidad inicial del periodista, el interlocutor volvió a llamar y esa vez mantuvo un tono de conversación más relajado. De ahí que acabaran citándose para tomar un té.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats