TVN plus En vivo

Pelea de revancha entre Klitschko y Fury será el 9 de julio

Ya hay fecha para su segundo enfrentamiento

Tyson Fury (d) acabó con nueve años y medio de reinado de Wladimir Klitschko (i)
Tyson Fury (d) acabó con nueve años y medio de reinado de Wladimir Klitschko (i) / Getty Images
Redacción TVMax
13 de abril 2016 - 16:48

El campeón mundial peso pesado Tyson Fury viajó a Alemania, país de adopción de Wladimir Klitschko, y destronó al campeón reinante durante largo tiempo el 28 de noviembre en una de las mayores sorpresas en la historia de la división.

Cuando se enfrenten en una revancha el 9 de julio (HBO en los Estados Unidos, BoxNation en el Reino Unido) se llevará a cabo en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra la ciudad natal de Fury, los anunciaron el miércoles los promotores.

"No era muy importante que la pelea fuera en Manchester, pero era muy importante que no iba a regresar a Alemania", dijo Fury. "Yo no volvería. Fin (de la discusión). Yo no iba a recibir una decisión. Es en Inglaterra. Dondequiera que fuera (en Inglaterra), no me molestó."

Fury ganó una decisión unánime para llevarse varios de los cinturones de Klitschko y el campeonato lineal en Dusseldorf, Alemania, poniendo fin a 11 años sin derrotas para Klitschko y su histórico reinado de 9½ años durante el cual hizo 18 defensas exitosas, la tercera mayor en la historia de peso pesado.

Klitschko, quien cumplió 40 años en marzo, luego ejerció su derecho a una revancha inmediata y las partes han pasado semanas tratando de coincidir con las fechas de los estadios y los horarios de sus socios de transmisión.

"Estoy encantado de tener esta pelea el 9 de julio en la Arena de Manchester. Soy el mejor peso pesado del mundo y el resto son impostores a mis títulos", dijo Fury. "Voy por el resto una vez termine con Klitschko por segunda vez.

"El único hombre que podría vencer a Klitschko soy yo. Lo que tengo no se puede enseñar. Lo tienes o no lo tienes. La manera de vencer a los robots es hacer cosas ortodoxas. Estoy esperando una pelea totalmente diferente (en la revancha). Él va a tener que venir aquí y pelear esta vez. Va a ser una escaramuza".

Klitschko dijo: "Los fanáticos del boxeo en todo el mundo van a ver este mega evento internacional y estoy a la espera de salir victorioso ante Tyson Fury y recuperar mis títulos de peso pesado".

Poco después de que Fury (25-0, 18 KO), de 27 años, derrotó al ucraniano Klitschko (64-4, 54 KO) fue despojado de uno de sus cinturones de título porque estaba ligado a una revancha contractual con Klitschko y declinó una defensa obligatoria ante Vyacheslav "Zar" Glazkov que habría sido una fracción del dinero que hará para enfrentar a Klitschko de nuevo. Glazkov terminó frente a Charles Martin por el título vacante en enero. Martin ganó el cinturón por nocaut en el tercer asalto, cuando Glazkov sufrió una lesión en la rodilla, pero lo perdió en su primera defensa cuando Anthony Joshua, compatriota de Fury, lo noqueó en el segundo asalto el pasado sábado en Londres.

Fury dijo que buscará hacer frente a Joshua (16-0, 16 KO), el peso súper pesado medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, después de despachar a Klitschko por segunda vez.

"Pensé que se trataba a un exagerado levantador de pesas, endrogado fuera de sí (contra Martin)', dijo Fury. "Enfrentó a un estadounidense que llegó a caerse y tenía tanta pelea en él como ese vaso de agua justo allí. Nada. La pelea por la que tengo que preocuparme es Wlad porque él es 10 veces más hombre que cualquiera del resto de los campeones mundiales".

La primera pelea Fury-Klitschko estuvo desprovista de acción y ninguno de los boxeadores lanzó o aterrizó muchos golpes, pero Fury hizo un poco más y fue recompensado con la decisión. Dijo que su única motivación para la revancha es el dinero.

"Ya he vencido al mejor hombre que hay y que hubo. No tengo ninguna motivación'', dijo. "Al que pongan delante de mí, contra él voy a pelear, pero no tienen nada que yo quiera... sólo el dinero. Si él no hace algo diferente, está listo para otra derrota. Él tiene que venir y tratar de pelear. No pudo pelear contra mí con su principal estrategia, por lo que no lo hará en su segunda".

Texto: Dan Rafael (ESPN.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats