Penas en suspenso para los aficionados del Chelsea acusados de racistas

Pasarían máximo un año tras las rejas

Fanáticos del Chelsea
Fanáticos del Chelsea / Getty Images
Afp
03 de enero 2017 - 13:07

Los cuatro británicos hinchas del Chelsea juzgados este martes en París por violencia racista fueron condenados a penas de seis a doce meses de prisión en suspenso por un incidente ocurrido el 17 de febrero de 2015 en la capital francesa, grabados en video por un testigo.

El filmación, que fue subida a la web por el diario británico The Guardian, muestra a los aficionados impidiendo a un hombre negro la entrada en un vagón del metro parisino.

Dos de los cuatro acusados, que no se presentaron al juicio, fueron condenados a un año de prisión en suspenso.

Los otros dos, que negaron ante los jueces todo acto racista, fueron condenados a penas de seis y ocho meses de prisión en suspenso.

Los cuatro, además, tendrán que pagar una multa de 10.000 euros a la víctima.

Los acusados se exponían a penas de hasta 7 años de cárcel y a una multa de 100.000 euros.

La víctima, un franco-mauritano de unos 30 años, fue empujado por los aficionados ingleses cuando intentaba subir al vagón del metro. "No perdono, no perdonaré jamás", declaró a la prensa Souleymane Sylla.

Tres de los cuatro acusados ya fueron condenados en Londres en julio de 2015 a una prohibición de cinco años sin poder entrar en recintos deportivos en el Reino Unido y en el extranjero.

Un cuarto aficionado fue condenado a tres años de prohibición de entrar en estadios por haber cantado junto a sus compañeros: "Somos racistas y nos gusta serlo".

El Chelsea decidió por su parte prohibirles la entrada de por vida a Stamford Bridge.

Los hechos ocurrieron en vísperas partido del Chelsea ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats