Phoenix Suns construyó un gran triunfo sobre unos diezmados Lakers

El equipo angelino sufrió las ausencias de Kuzma y Gasol, sumado a la baja de Anthony Davis

Phoenix Suns construyó un gran triunfo sobre unos diezmados Lakers
Phoenix Suns construyó un gran triunfo sobre unos diezmados Lakers
Afp
03 de marzo 2021 - 08:40

Los Suns ganaron por 114-104 como visitantes en el Staples Center al ritmo de sus figuras: Chris Paul dio una clase de armado de juego y aportó 8 puntos y 10 asistencias mientras que Devin Booker sumó 17 tantos antes de irse descalificado en el tercer cuarto. Marc Gasol y Kyle Kuzma fueron baja en los Lakers, para los que LeBron James anotó 38 puntos.

Después de cinco derrotas en sus últimas cinco visitas a Los Angeles Lakers, Phoenix Suns finalmente pudo cantar victoria en el Staples Center este martes con una victoria muy importante por 114-104 que coloca a los de Arizona en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, por encima de los dos equipos de Los Ángeles. Por ahora un logro parcial de la era Chris Paul, que es un logro en sí cada vez que el base se desempeña como en este partido.

CP3 terminó con unos 8 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias que pueden no parecer demasiado desde lo numérico, pero se encargó desde el principio del partido de comandar el triunfo de los suyos desde la organización del ataque y además tomó un poco más las riendas cuando Devin Booker fue descalificado promediando el tercer cuarto debido a que le pitaron dos faltas técnicas en un instante. Los Suns ganaron 15 de sus últimos 18 partidos y siguen trepando y trepando en el Oeste.

El líder anotador fue Dario Saric, factor X del equipo dándole todo lo necesario desde el banco y complicando mucho a los Lakers en la pintura, con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Mikal Bridges sumó 19 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, DeAndre Ayton anotó 17 tantos y Jae Crowder otros 15 puntos y hasta Cameron Johnson y Abdel Nader también ingresaron siendo productivos.

Todo eso resultó demasiado para unos Lakers que, muy diezmados por las ausencias de Marc Gasol (protocolo sanitario) y Kyle Kuzma (molestia en el pie derecho) que se sumaron a la de Anthony Davis, fueron una versión muy experimental de si mismos a la que no les bastó con 38 puntos de un LeBron James que hizo todo lo posible por conseguir la remontada en un último cuarto en el que convirtió 14 puntos.

En total LeBron finalizó con 38 tantos, 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, echando el resto hasta donde pudo con un 16-24 en tiros de campo. Su segundo partido de la 2020-2021 con más de 35 puntos anotados quedó corto en un equipo en el que es muy díficil poder destacar algo más allá de lo hecho por el Rey.

Fuente: nba.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats