Pochettino pide una solución "justa" para las eliminatorias sudamericanas

Varios jugadores clave del PSG tendrán que cruzar el Atlántico

Pochettino pide una solución "justa" para las eliminatorias sudamericanas
Pochettino pide una solución "justa" para las eliminatorias sudamericanas
Afp
05 de marzo 2021 - 11:34

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, pidió este viernes encontrar una solución "justa e igualitaria" frente a las cuestiones logísticas y sanitarias alrededor de los partidos internacionales de finales de marzo, que afectan a sus internacionales sudamericanos, empezando por el brasileño Neymar.

"Lo que está claro es que es complicado porque es un tema de federaciones que también implica a los gobiernos de cada país y a la FIFA, por supuesto. Lo que queremos es una solución justa e igualitaria", señaló el técnico argentino.

"Hay que encontrar la mejor solución para que las competiciones sean lo más justas posible y que los jugadores tengan un trato similar, independientemente de dónde se jueguen los partidos. Vamos a encontrar algo que sea justo para todos", añadió.

Un nuevo cónclave FIFA-Conmebol para ratificar la doble fecha de marzo de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 se celebra este viernes ante la creciente negativa de varios clubes europeos de ceder a sus internacionales por las restricciones en ese continente para contener el covid-19.

A finales de marzo, varios jugadores clave del PSG como Neymar y Marquinhos, con Brasil, o Ángel Di María y Leonardo Paredes, con Argentina, tendrán que cruzar el Atlántico para jugar eliminatorias sudamericanas.

"En este periodo de pandemia es un elemento determinante que va a tener un impacto sobre los resultados. Es una ventana internacional importante, con partidos decisivos para la clasificación al Mundial de 2022", añadió Pochettino.

Neymar debería estar el 26 de marzo en Barranquilla para desafiar a Colombia, antes de recibir a Argentina cuatro días después en Recife.

Desde el 31 de enero la reglamentación francesa impone a todos los viajeros que llegan de un país que no esté en el espacio europeo la obligación de aislarse durante siete días al aterrizar en Francia.

Sin una derogación del gobierno; Neymar, Marquinhos o Paredes no podrían jugar contra el Lille, actual líder de la Ligue 1, en un duelo previsto el 4 de abril.

"Hay que recordar que los jugadores mantienen un ritmo enorme desde la reanudación de la competición. La responsabilidad de las instituciones es protegerlos", añadió Pochettino.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats