Promesa del golf panameño viaja a Estados Unidos

El joven golfista viene de triunfar en República Dominicana

Promesa del golf panameño viaja a Estados Unidos
Promesa del golf panameño viaja a Estados Unidos
Tvmax
07 de diciembre 2020 - 10:30

Una de las promesas del golf panameño, Eduardo Arango se impuso en la categoría de 15 a 18 años del Caribbean Championship (U.S. Kids), que se jugó el pasado 27 y 28 de noviembre en la siempre complicada cancha dominicana de Punta Cana.

Este campeonato le abrió las puertas a Arango, para que pueda participar en el prestigioso torneo Teen World Championship de US Kids, en Pinehurst, Carolina del Norte, Estados Unidos, que se disputará en julio del próximo año, una de sus metas de su ascendente carrera.

El joven talento panameño viajará con un doble propósito: afianzar su juego y en busca de una beca universitaria.

El campeón de Punta Cana se inició en este deporte a los cinco años de edad, inspirado en el juego de su padre. "Desde el primer día que lo acompañé al Club de Golf de Panamá, supe que ese era el deporte que yo quería jugar", reveló Arango.

Hasta hace poco, su fortaleza en cancha había sido su juego en el green; sin embargo, ahora que comenzó a golpear la bola con el drive con más fuerza, se ha convertido en un golfista más completo y sus tarjetas han mejorado.

Prueba de ello, se refleja en los scores que tuvo en Dominicana, donde terminó sus dos rondas con 76 y 73 golpes para acreditarse una victoria, elogiada por su entrenador Guillermo Neira, testigo del crecimiento de Arango.

"Este es un premio al esfuerzo, Eduardo ha venido preparándose muy fuerte en estos últimos años", agregó Neira. Para la joven promesa del golf este es el primer título que conquista a nivel internacional y primero que logra, en tres oportunidades en el US Kids.

Arango detalló sobre su victoria que trató de mantenerse muy paciente y haciendo la mayor cantidad de pares posibles, hasta que los otros jugadores cometieran un error que le permitiera pasar a la punta.

La estrategia le funcionó. "Este fue mi primer triunfo en una competencia importante, planeo jugar los torneos del Ranking Nacional de la Asociación del Golf de Panamá este mes y en enero si Dios lo permite, ir a jugar a Orlando, Florida unos torneos del Hurricane Tour", reveló Arango, quien comenzó a jugar competitivamente a los once años de edad.

"El golf es un deporte que me apasiona, pero mi objetivo en el futuro próximo es poder jugar golf universitario en Estados Unidos y también cumplir con mi plan de estudios", agregó.

Actualmente, Arango estudia en el colegio Brader y como otros cientos de atletas se las tuvo que ingeniar para no perder el ritmo de competencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus. "Hice mucho ejercicio físico y trabajé el swing con mi instructor via Zoom", destacó.

Mientras llegue su hora de hacer maletas, Arango seguirá afinando su juego en las canchas panameñas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats