Raiders a un paso se mudarse de Oakland para nuevo estadio en Las Vegas

Legisladores de Nevada dieron su aprobación al proyecto

Los Raiders juegan en el Oakland Colliseum, estadio que comparten con los Atléticos
Los Raiders juegan en el Oakland Colliseum, estadio que comparten con los Atléticos / Getty Images
Afp
14 de octubre 2016 - 18:28

El posible traslado del equipo de football americano Oakland Raiders a Las Vegas, dio un paso más a concretarse después de que el viernes los legisladores del estado de Nevada aprobaron un proyecto de ley destinado a ayudar al financiamiento de un estadio techado de 65.000 asientos para ese club de la NFL.

Una mayoría de legisladores de Nevada empujó una legislación que eleva el impuesto de habitación de hotel en el condado de Clark Nevada, donde se encuentra Las Vegas.

El gobernador de ese estado, Brian Sandoval, firmará el proyecto de ley en Las Vegas el lunes.

"Me gustaría agradecer al gobernador Sandoval, al Comité de Infraestructura Turística del Sur de Nevada, y a los miembros de la Legislatura de Nevada en este día histórico", dijo el dueño de los Raiders Mark Davis, en un comunicado publicado en la página web del equipo.

"Todas las partes han trabajado muy duro para desarrollar y aprobar este proyecto del estadio, que servirá como nueva casa y orgullo para toda la Nación Raider". añadió.

El traslado a Las Vegas sería el tercer hogar que han tenido los Raiders desde su fundación.

Fundada en Oakland en 1960, se trasladaron a Los Ángeles desde 1982 hasta 1994 y luego de regreso a Oakland desde 1995 hasta el presente.

Su permanencia en Oakland era incierta después de finalizar la temporada pasada su contrato en el estadio Oakland-Alameda Coliseum.

Cuando los dueños de franquicia de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) votaron para permitir a los Rams regresar a Los Ángeles desde St. Louis a partir de esta temporada, también le dieron los San Diego Chargers un año para mudarse a otra sede si no llegaban a acuerdo con las autoridades de la ciudad para un nuevo estadio.

Desde entonces, Las Vegas comenzó a puja por tener un equipo de la NFL en su ciudad.

El esfuerzo cuenta con el apoyo de los líderes empresariales y cívicos, que ya están configurados para recibir a una franquicia de expansión de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo (NHL), programada para jugar su primera campaña en octubre del próximo año.

La reubicación de los Raiders también requiere el apoyo del 75% de los 32 dueños de los clubes de la NFL.

La subida de impuestos aprobada el viernes por los legisladores en Carson City, Nevada, requiere el voto de dos tercios en la Asamblea del Estado de 42 miembros, y no estaba claro si suficientes legisladores apoyarían el proyecto de 1,9 millones de dólares.

Temas relacionados

NFL
Si te lo perdiste
Lo último
stats