Rousseff inaugura centro acuático olímpico a cuatro meses de Río 2016

Un paso en firme rumbo a la cita olímpica en agosto

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la inauguración del centro acuático
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la inauguración del centro acuático / Getty Images
Afp
08 de abril 2016 - 16:46

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este viernes el centro acuático que recibirá las competencias de natación y polo acuático de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se celebran en cuatro meses.

Rousseff estuvo acompañada del alcalde de Rio, Eduardo Paes, y del presidente del comité organizador de Rio-2016, Carlos Nuzman.

Ubicado en el barrio de Barra de Tijuca (oeste de Río) en el Parque Olímpico, el centro acuático costó 225,3 millones de reales (62,6 millones de dólares) y está compuesto de dos piscinas: una para las competencias y otra para el calentamiento de los atletas.

El centro es una estructura temporal que será desmontada después de los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto) y Paralímpicos (7-18 de septiembre) y reutilizada para construir dos parques acuáticos en barrios pobres de Río.

Rousseff, que encara un proceso de destitución en el Congreso por supuesto maquillaje de las cuentas públicas, aludió a la crisis política y económica.

"Hoy en Brasil hay un cierto clima que llamo de mal humor, del 'cuanto peor, mejor' (...) que no interesa al país, no interesa a la estabilidad económica y política del país", dijo.

"Si somos capaces de hacer unos Juegos Olímpicos, si somos capaces de hacer unos Juegos Paralímpicos, somos capaces de hacer también que nuestro país vuelva a crecer (...). Éste es un momento especial, es un símbolo y un ejemplo para Brasil de lo que es posible cuando las personas de bien se unen a favor del pueblo brasileño", añadió la mandataria, que perdió la semana pasada el pilar de su coalición, el partido centrista PMDB del vicepresidente Michel Temer.

El centro acuático recibirá entre el 15 y el 20 de abril el campeonato nacional de natación, trofeo Maria Lenk, que servirá de evento test para estas instalaciones con los mejores nadadores de Brasil, buscando su calificación a los Juegos.

Asimismo, del 22 al 24 de abril, el centro recibirá un abierto internacional de natación paralímpica con la participación de 212 atletas de 19 países.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats