Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Sabella y Argentina tratarán de "cruzar el Rubicón"
BRASILIA (AP) -- El técnico Alejandro Sabella desplegó el viernes sus conocimientos de historia cuando habló de "cruzar el Rubicón", lo que significa que se embarcará en una empresa muy difícil como es instalar a Argentina en las semifinales de la Copa del Mundo.
Para llegar en forma hipotética a la otra orilla de ese río italiano que desemboca en el Adriático, el equipo de Sabella y Lionel Messi tiene que vencer el sábado a Bélgica en un duelo por los cuartos de final en Brasilia.
"Si no lo logramos va a ser una frustración, tenemos la confianza, la esperanza, la fe de cruzar el Rubicón", declaró Sabella en reunión de prensa en el estadio Nacional Mané Garrincha, aludiendo así al momento en que Julio César decidió sortear ese río y llegar a Roma casi medio siglo antes de Cristo, un factor clave que desató la segunda guerra civil de la República de Roma.
Sabella no toma este Mundial como una "guerra". Simplemente quiere cortar una racha de 24 años sin que Argentina cruce el río de los cuartos de final.
Lejos de las frases entre ingeniosas, jocosas y a veces hasta agresivas que suele lanzar Diego Maradona, técnico de Argentina en el Mundial de 2010, Sabella es más proclive a recordar frases o personajes de la historia.
Cuando asumió como técnico de la Albiceleste en agosto de 2011, en su discurso citó al prócer argentino Manuel Belgrano y al ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.