Sevilla busca su primera victoria en Champions contra el Maribor

El objetivo del club español es conseguir los tres puntos

Jugadores del Sevilla se entrenan para el partido frente al Maribor
Jugadores del Sevilla se entrenan para el partido frente al Maribor / AFP
Afp
25 de septiembre 2017 - 12:11

El Sevilla recibe el martes al Maribor esloveno en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones buscando una victoria que podría ponerle líder de la llave E.

El equipo andaluz inició su andadura europea hace quince días con un trabajado empate 2-2 en el campo del Liverpool para sumar un punto, al igual que el resto de equipos del grupo.

El empate entre el Maribor y el Spartak de Moscú (1-1) ha llevado a un reparto de puntos en la llave, donde sus cuatro componentes cuentan una unidad, por lo que una victoria del Sevilla podría darle el liderato, en función de lo que ocurra en Moscú, donde el Spartak recibe al Liverpool.

Sevilla y Maribor volverán a enfrentarse cuatro años después de su enfrentamiento en los dieciseisavos de final de la Europa League 2013/2014 en la que los andaluces acabaron pasando tras imponerse por 4-3 global para acabar llegando a la final y ganar la primera de su serie de tres Ligas Europa consecutivas.

Los andaluces reciben a los eslovenos en plena efervescencia, en medio de una espectacular marcha en la Liga española, en la que son terceros, tras cosechar cuatro victorias, un empate y una derrota, está última el sábado frente al Atlético de Madrid (2-0), pero el entrenador Eduardo 'Toto' Berizzo no se fía.

Control y profundidad

"La palabra favorito hay que demostrarla en el campo", dijo Berizzo este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Nos vamos a enfrentar a un rival difícil, que juega con delanteros peligrosos. Hay que atacarlos con insistencia y aportando a nuestra gran posesión, la profundidad necesaria para hacer daño", adelantó el técnico que tendrá que ver el encuentro desde la grada.

Expulsado en Anfield hace dos semanas por retrasar un saque de banda, Berizzo fue sancionado con un partido de suspensión.

Para este nuevo partido el martes en el Sánchez Pizjuán, el 'Toto' podrá contar con todos sus efectivos, tras recuperar al danés Simon Kjaer.

El argentino Joaquín Correa, autor de uno de los dos goles frente al Liverpool, debería formar la línea de ataque sevillista el martes junto al francés Wissam Ben Yedder, que marcó el otro tanto, y el español Jesús Navas.

En la medular, Berizzo podría confiar el movimiento del juego a los argentinos Guido Pizarro y Ever Banega, junto al francés Steven N'Zonzi.

Enfrente estará un equipo esloveno que admite ser la víctima sobre el papel, pero "veremos, somos once contra once", dice el centrocampista Blaz Vrhovec.

El equipo esloveno llega en una buena dinámica tras sacar un empate en Moscú en la competición continental y marchar segundo en la liga eslovena empatado a 24 puntos con el líder, el Olimpija Ljubljana, aunque contará con alguna baja sensible.

El técnico Darko Milanic no podrá contar en la retaguardia con el defensa Marko Suler, todavía tocado en el tobillo.

Frente a un equipo que buscará dominar el juego, el Maribor seguramente optará por jugar de forma compacta y buscar sus ocasiones en rápidos contraataques.

Equipos probables

Sevilla: Sergio Rico - Corchia, Pareja, Lenglet (o Kjaer), Escudero - N'Zonzi, Pizarro, Banega - Jesús Navas, Ben Yedder, Joaquín Correa. Entrenador: Eduardo Berizzo (ARG)

Maribor: Handanovic - Hodzic, Rajcevic, Kolmanic, Viler - Kabha, Vrhovec - Bajde, Ahmedi, Bohar - Tavares. Entrenador: Darko Milanic

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats